Visitas

viernes, 11 de julio de 2014

El FIN de C.D Ourense

Se aproxima el fin del club de fútbol más representativo de la provincia, el C.D. Ourense. Con una deuda en torno a 8 millones de euros según se publica hoy en la Región (VER AQUÍ), se hace insostenible el club y su continuidad, por lo que, casi al 100% se liquidará. Incomprensible cómo un club de la embergadura del Ourense alcanza dicha deuda, pero así es. Intentar solucionar esto supondría darle una medicina a un enfermo crónico que aliviaría únicamente el dolor, al menos por un tiempo, breve, lo más seguro.

Justo en la temporada en la que el primer equipo se alza con la Copa Federación, y el filial con la Copa Diputación, la institución camina hacia su desaparición.
Campeón Copa Federación
Campeón Copa Diputación
Esta desaparición trae consigo una cascada de consecuencias para muchos clubes desde la 2ª B. Si nos atenemos a la normativa vigente, los clubes descendidos no se salvarían, si no que ascenderían los siguientes en las clasificaciones inferiores. (VER AQUÍ).

En 3ª, el Silva de A Coruña ocuparía la plaza en la que está inscrito el club; mientras, en Preferente, el Arenteiro y el Domayo se disputarían la plaza del Ourense "B". El Arenteiro, con más puntos y un gol-average más favorable en su liga, debería por méritos deportivos ser el candidato más fiable.

Equipo imbatido de 1968
Así las cosas, la incertidumbre de la categoría en la que saldrá a competir nuestro representante es incierta, hasta que la juez decida los tiempos del C.D. Ourense. Para la historia del fútbol y de la ciudad quedará aquel récord de imbatibilidad de la temporada 67/68 en la que nuestro vecino "Pepito" Carballeda (Empresa Montañesa), tuvo un papel importante y la eliminatoria de la Copa del Rey ante el F.C. Barcelona en la que el equipo estoicamente opuso resistencia ante un primera...


Vídeo del NO-DO de 1968 donde se habla de la gesta del Ourense: PINCHA AQUÍ

1 comentario:

  1. Por lo que me comentaron parece ser que la preferente se queda con 19 equipos por lo que el Arenteiro no sube

    ResponderEliminar