Visitas

sábado, 27 de julio de 2013

Sensaciones...EMF

Buenas... esta entrada la hago a modo de reflexión para mostrar mi perspectiva de lo que está pasando con la EMF y porque me consta que hay padres y madres que están preocupados por la situación que está sucediendo. Transcurrido casi un mes desde la "reunión informativa" del Ayuntamiento que acabó siendo una propuesta para traspasar a quien fuera una parte de la Escuela, la que alcanza la competición, la situación está como estaba o peor, puesto que los plazos para presentar documentación para competir de una u otra forma están transcurriendo y NADIE, ni Ayuntamiento, ni padres, toman la iniciativa para dar un paso al frente. Los primeros por obligación y los segundos por interés, omiten acción alguna en beneficio de los perjudicados en este caso, los chavales que a estas alturas no saben si van jugar o no. No escuché aún que los equipos se mantendrán SÍ o SÍ, salga adelante alguna de las propuestas o se vea el Ayuntamiento a regatear como sea la postura de la Interventora y la Secretaria como hacen en otros Ayuntamientos.

Mientras tanto, y en contraposición, los equipos de Fútbol Sala tienen todo claro y arreglado. Sorprendente cuando menos que a unos se le den todas las  facilidades y los padres acepten lo que se les presenta, y a otros todo les sean pegas y los padres se pongan en pie de guerra, SORPRENDENTE

Una situación que se debería solventar en una semana, se mantiene a lo largo de un mes entero sin avanzar en uno u otro sentido; ¡Qué gestión es esa!¿qué ejemplo le damos a los chavales? y no me refiero a los más pequeños, no, si no a aquellos que ya empiezan a tener consciencia de cómo se mueve el mundo a su alrededor...y ya se ven aplicando el refrán de que "las cosas de palacio van despacio"...tópico que deberíamos cambiar. La situación es un cúmulo de despropósitos en el que existen responsables que deben asumir esa responsabilidad, no porque la pida nadie, si no por ética humana y política, esta segunda porque son elegidos por mandato popular.


Solvente como se solvente, creo que se deben tomar medidas de peso, es de recibo, por respeto a las personas que se sienten "toreadas" y a las personas que trabajan por y para tratar de mejorar las cosas, frente a otras que, conscientes de los fallos, vuelven a caer una vez tras otra en ellos.

Ojalá en esta semana en la que da comienzo el mes de agosto se saque algo en limpio, y como mal menor, la actividad de la EMF continúe como la última temporada a la espera de hacer las cosas como es debido, que no como yo creo que se deben hacer, ¡ojo!

PD.- Tuve acceso a nueva información que según se resuelva expondré llegado el momento. Mientras tanto ojalá el buen hacer sea la medicina a aplicar.

9 comentarios:

  1. non te mates Yordy, isto resolverase como sempre a finais de Agosto. tarde e mal. Cónstame que moitos rapaces xa están buscando outros equipos porque moitos pais xa estamos cansos, non hai nin presente nin futuro porque o Arenteiro xa vemos que intencións ten traendo a un adestrador por parentesco coa federación de futbol de ourense. Unha pena pero o futbol non se acaba no carballiño, moitas escolas moi cerca de aqui teñen un comportamento serio con xente que traballa todo o ano.

    ResponderEliminar
  2. hai varios interesados en que tu propuesta no funcione y ese es el problema: funcionarios del Concello , Arenteiro y nueva escuela de Fútbol Sala que intentará pescar en río revuelto y captar chicos de la Uceira.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me parece lamentable que se pierda una buena oportunidad para cambiar las cosas y poner por delante los intereses de la mayoría y no los de unos pocos. Quien pierde son los niños que estaban ahora mismo e indirectamente, TODOS los que apreciamos el trabajo de casi 20 años.

      Eliminar
  3. Creo que a la larga el futbol sala va a ser el deporte importante en la villa. El futbol va a pasar a un segundo plano. Creo que el concello quiere que vayan por ahi los tiros...

    ResponderEliminar
  4. Jordy creo que el concello si lo hubiese querido arreglar ya lo hubiese hecho. No es entendible por que el futbol sala ya esta organizado, sabe hasta las horas en los pabellones. No es justo que se trate mejor al futbol sala que al futbol.

    ResponderEliminar
  5. los que somos de futbol sala ,llevamos padeciendo la dejaded de la que ahora os quejais muchos años,y no e visto salir a nadie a rajar dia tras dia macho.
    Si el futbol sala esta organizado ya sera por algun motivo no....preguntaros eso.
    Puede ser que a la gente del sala vean su deporte como lo que es minoritario.
    La gente de futbol mientras que sigan pensando en lo mismo si que sigan pensando que asi les ira.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La misma dejadez de la que hablas, supongo que la sufrirían también los de fútbol; aquí no se está rajando de nadie, yo al menos no leí nada al respecto y sigo este Blog habitualmente y respecto a cómo ven unos u otros su deporte, poco importa en la cuestión de la que aquí se habla. Por lo que tengo entendido, tampoco es que el fútbol sala se organizara...simplemente le van cobrar a los niños una cantidad extra por competir utilizando la infraestructura existente y como mucho ampliándola un poco más. Saludos.

      Eliminar
  6. creo que la guerra futbol-futbol sala perjudicará a todos, el futbol sala ha cogido el toro por los cuernos y los de futbol deberían aprender de ellos y no esperar que les caiga todo del cielo.
    para mi es una gran pena que el sporting no pase a ser el primer equipo de la escuela porque creo que en 3 o 4 años podría estar en preferente cuidando los chavales del pueblo

    ResponderEliminar
  7. jajaja ......ahi esta el problema del futbol siempre la misma letania.

    ResponderEliminar