Visitas

jueves, 11 de noviembre de 2010

Situación de C.D. ARENTEIRO

Ayer pudimos escuchar en la radio el "análisis" que Lolo Carril & Co. hacían de la situación del Arenteiro tanto deportiva como institucional...y a modo de resumen, utilizando un símil de sus propias palabras, el análisis es que no hay análisis.

La verdad es que para llenar media hora de palabras y no decir nada o lo que se dice carezca de contenido tiene mérito, más aún si te pagan por ello. El caso es que respetando sus tertulias, el único que me pareció no tener guión fue el tertuliano "Curro", los demás simplemente critican sin más y, a mi modo de ver, no analizan la realidad: Lamentablemente la situación del Arenteiro, deportiva e institucionalmente, no es la deseada por todos los que queremos al club, pero es con la que toca lidiar; la razón de la llegada a este punto es una conjunción de diferentes asuntos interrelacionados de Directiva, dirección técnica, equipo, afición y situación económica global.

Si hablamos de la Directiva, la misma está legitimada por los socios para dirigir al Club, pese a quien le pese y durante 4 años, mejor o peor han mantenido al equipo, no sin quebraderos de cabeza en Preferente. A día de hoy, el planteamiento que se le hizo a la masa social y la apuesta por gente de la casa no está siendo respetado, y eso es lo que los socios deben criticar, es decir, no se apostó por el famoso 60-75% de gente de la casa, ni se fichó gente de garantías para apoyar a ese porcentaje...y lo vemos en las convocatorias cada dos semanas en Espiñedo. Cabe preguntarse si la tardía celebración de la Asamblea promovida por un grupo de aficionados que pedían el cambio de directiva, la falta de tiempo para hacer fichajes, la incertidumbre de quién iba seguir y quien no...supuso un lastre a la hora de cerrar esos puntales importantes. ¿Por qué se celebró la Asamblea? ¿Qué se logró con ella? Esperemos haber aprendido algo para el futuro...

En cuanto a la dirección técnica...pues no sé la responsabilidad que tendrá Mindo en la confección de la plantilla, pero el caso es que el círculo provincial es insuficiente para la confección de una plantilla con ciertas garantías, más aún si tenemos que competir con Verín, Ourense "B", Lalín, Barbadás,...para cerrar acuerdos con gente de solvente experiencia. A mayores, me parece muy triste ver saltar al terreno de juego a Mindo para atender a un jugador lesionado y me imagino como son los entrenamientos; como mínimo, desde mi punto de vista, a mayores del delegado, debería haber un ayudante, un segundo o llámesele como se quiera para darle un poco de seriedad al tema, o por lo menos, parecerlo...

El equipo. El equipo, no sin mala suerte, no da para mucho más. Cada dos domingos vemos que incurre en los mismos fallos: aguanta los primero 25-30 minutos y luego acaba desapareciendo hasta el pitido final. No es fuerte en ninguna de las líneas, ni físicamente, ni mentalmente y esto último se agrava cada semana que pasa. Con todo ello, debemos decir que hay jugadores de la plantilla que están cobrando 600, 500 o 400 euros, para obtener unos pírricos resultados. A estas alturas de temporada difícil arreglo tiene tanto desarreglo, puesto que no estamos hablando de apuntalar una posición o dos, si no de contratar a gente de calidad que de un plus al equipo, gente que, o bien está jugando en equipos de superior categoría, o está en la misma, cobrando bien, y en un equipo de garantías...cualquier otra opción creo que sería engañarnos.

Respecto a la afición, a la "anestesiada" afición que alude Lolo, no creo que así se encuentre...desde inicio de Liga se sabe que la temporada iba ser complicada, y el que creyese otra cosa se volvía a engañar, para nada vale acordarse de los momentos dorados que vivimos en Espiñedo hace 20 años...la situación es bien diferente, el Ourense está sólo una categoría más por encima nuestra, el Ponte, hace nada en 3ª, una por debajo, yo creo que dada la maltrecha situación económica actual, y la falta de patrocinios de garantías, hacen difícil idear un proyecto a medio plazo. A día de hoy, por lo que veo en Espiñedo, a todos los aficionados nos duele vivir lo que vivimos, pero creo que en el fondo, debemos hacer autocrítica, poner los pies en la tierra, agarrarnos los machos como se suele decir y plantearnos el futuro desde una posición realista y no histórica de lo que fuimos, debemos proyectar lo que queremos ser a medio plazo y no caer en el tópico de proyectos para evocar las gestas de hace 20 años.

De la situación económica qué decir; si esta directiva puso dinero, estoy seguro que, como otras que también lo pusieron, sus intenciones sólo podían ser buenas y lo mínimo es que lo recuperen y no pierdan. Para ello debemos cuestionarnos el cómo. Comentaba Lolo que la cuestión era sanear el club y descender o mantener la deuda y lograr la permanencia...los contertulios lo tenían claro, la segunda opción era la elegida...aún no salgo de mi asombro, como se nota que a ellos no les deben nada. ¿Cómo vas idear un proyecto a medio plazo en el que tengan cabida los chavales que puedan salir del filial y de la EMF si vas tener el lastre continuo de diferentes directivas que endeudaron el club? Desde ya, teniendo en cuenta que al final de esta temporada se hacen elecciones, lo que en mi opinión debe hacer la actual directiva es sanear el club y dejar superávit para la siguiente directiva que entre, y los socios elegir por primera vez en la historia del club, un proyecto a medio plazo y no uno evocador de las gestas de Teixidó como lleva ocurriendo temporada tras temporada. Optar por un proyecto profesionalizado, con gente de la casa que aunque vengan mal dadas no abandonen en su empeño por llegar a unas metas que repercutan en el pueblo.

En cuanto a la alternativa del "mirlo blanco" que surgía en la tertualia y a la que daban la bienvenida previa patada a la actual directiva, pues que quereis que os diga, es como si nos dicen que Zapatero lo está haciendo falta y nos proponen que ocupe su lugar Zapatones...pues no sabríamos cómo lo haría, puesto que a día de hoy desconocemos la propuesta económica que puede traer, la propuesta deportiva por la que apuesta o los planes de futuro...y con todo, si dimite la directiva actual, se abriría un periodo electoral que se podría prolongar hasta marzo...y ¿de qué nos valdría?, en fin, como he dicho, ojalá pongamos todos los pies en el suelo, seamos realistas, hagamos un análisis serio y razonado, fijemos a dónde queremos llegar, cómo y en cuánto tiempo y luego preguntemos quien quiere dirigir la nave.

Podeis votar en la encuesta al respecto a la derecha...

ahhh y alegraros la vista un poco que no todo va ser fútbol...

5 comentarios:

  1. cala xa!!!! o uniko q te arde ati e q non te kixeran e deixa xa de criticar os xuvenis q o uniko q fas e crear mal ambente!!! o blog parece un blog de politica enve de futbol cala xa joder nos tes a todos ata os collós!!!na uceira so falan mal de tiii ata o raul o congui e fernando e manolo xq solo creas mal ambente calaa xaa palastran

    ResponderEliminar
  2. Sae moi barato mandar calar a alguén e chamarlle palastran, si me dis o teu nome e te coñezo tamén che podo dar a miña opinión sobre ti. Si teñen motivos poden falar mal de min coma eu podo falar de quen queira sin insultar e narrando a realidade, que é o que se conta neste blog. Si non che gusta, invítote a que non participes no mesmo...

    ResponderEliminar
  3. El problema de carballiño es que aún se vive de recuerdos de hace 20 años, ahora son otros tiempos y lo que hay que hacer es apoyar y dejar de rajar no lo digo sólo por la afición sino por gente influyente en Carballiño como el necio de Dacal que sé de buena tinta que prometió dinero de empresas privadas al club el año pasado y éste todavía no apareció ni aparecerá y además tiene la cara de decir si este jugador vale ó si el entrenador vale, el del año pasado lo quiso echar varias veces para poner a su idolatrado Ramón Dacosta, y el tonto de Lolo Carril cree que es José Ramón de la Morena y la diferencia es muy grande, Lolo es tonto de remate y todavía más quien lo escucha, sólo critica, el quería cantera y decía que este año iba a ir a muerte con el proyecto de Mindo y ya lo véis rajada tras rajada, así nos luce el pelo aquí en Carballiño.

    ResponderEliminar
  4. yo lo tengo muy claro si mirais atras en todos los problemas del deporte carballines siempre aparece la misma mano oscura .........benditas elecciones ...ya falta menos.

    ResponderEliminar
  5. Boeno, eu quero saber,si Jose Rodriguez Calvo(coñecido deportivamente por CASTOR) ainda segue no Arenteiro, chamome Manuel Rodriguez PUIME, tiña o nº 80, no i.e.s 12 de outubro e Castor o 79, quen me pode decir como podo porme en contacto con el, para saudarnos despois de tantos anos.
    O meu enderezo, electronico e sanfrancisco.oren@yahoo.es.
    en canto o voso clube debes de remar todos para o mesmo lado, e si tedes que facer critica, facedea constructiva. bueno graciñas por todo.

    ResponderEliminar