Visitas

viernes, 12 de noviembre de 2010

Nota a alusiones

Al parecer, me comentan que a Lolo Carril no le sentó bien la entrada anterior del blog pues hizo alusiones, aunque no abiertamente, de la misma, en su programa de hoy. 

Pues bien, mantengo lo dicho, desde su programa siempre que a C.D. Arenteiro no le van bien las cosas, se carga contra la directiva o entrenador de turno sistemáticamente, como el AS carga contra el SPORT y viceversa, pero sin  rivalidad entre dos equiposde por medio, ya que aquí todos apoyamos al mismo. Por el tono empleado tras poder oir la grabación, le sienta mal la crítica a sus razonamientos, algo impropio de la sociedad actual, libre, donde puedes opinar desde el respeto de todo; en Carballiño al parecer esto no es así, y si alcanzas una posición de poder o de influencia no puedes ser criticado, y si criticas prepárate para la crucifixión, bien sea a un concejal o un comentarista de radio. Yo soy Jorge González Quesada, "un rapaz de aldea, coma quen dis, un ninguén, e ademáis probe", haciendo uso de las palabras en boca de Balbino de Memorias dun neno labrego, pero a diferencia de este amigo de infancia, tengo voz y voto, y no acepto la descalificación por contestación a una crítica, sólo acepto la réplica o confrontación de ideas y opiniones, se alcance acuerdo de opinión o no.

Como he dicho, y piensa mucha gente en la calle, siempre desde ese medio se cargó contra los directivos, técnicos o jugadores cuando las cosas van mal, bien sean de casa o no, y las pruebas están ahí. Cabe recordar que, viendo las fotos de los equipos de la temporada 2003/2004 donde se puede ver a Pelé como directivo, fue este el año de inflexión donde, desde mi percepción, el Arenteiro comenzó a tambalearse, y a día de hoy allí se encuentran las raíces de la actual situación. De eso hace siete años, y en estas siete temporadas, ninguna directiva presentó un proyecto a medio plazo para el club y sí para ascender de forma inmediata a tercera. Critico por lo tanto esa solución propuesta de que si esto no va bien, fuera estos y que vengan otros, aunque al mes hagan lo mismo, así no se soluciona el problema, sólo se cambia de nombres. En estos siete años se descendió y se volvió ascender y no pasa nada, lo que no nos podemos es comparar con Lalín, hasta este año en tercera, Verín, lo mismo, o Porriño, Choco o clubs de la zona de Pontevedra, donde si 100 empresas apoyaban a estos clubs, ahora igual lo hacen 50, pero aquí en Carballiño, si 10 empresas apoyaban al Arenteiro ahora igual lo hace una, si lo hace, no nos podemos comparar. El que pueda ayudar económicamente al club que lo haga, yo como digo soy pobre, que ponga sus condiciones en cuanto a si colabora con una gente u otra en la dirección, que si alguno de los que está debe irse que lo haga por el bien del club, pero no podemos pedir que se vaya toda la directiva porque tendrían que convocar elecciones, cumplirse unos plazos y nos pondríamos en el mes de enero o febrero como muy pronto y malamente se podría ayudar al club.

Puedo estar equivocado o acertado y se puede discutir mi planteamiento, ahora bien, no acepto que se insinúe gratuitamente sobre si uno parece tonto o idiota, o si lo confirma abriendo la boca, porque en todo caso, aquí el único que abre la boca ha sido el propio Lolo en su medio radiofónico, y desde mi punto de viste, abriéndola, no es ni una cosa ni la otra...así que ,aprovechando el refranero, "antes de hablar asegurémonos de que lo que vamos a decir es más bello que el silencio".

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario