Visitas

domingo, 6 de junio de 2010

Resultado del Infantil frente al Portonovo

Ayer sábado visitábamos al Portonovo en el campo de "O Revel", en Villalonga. Partíamos a las 9:15 de la Veracruz, previa recogida de bocatas y aguas, con las esperanzas de traer un buen resultado que permitiese disputar el sábado que viene en la Uceira el definitivo partido por el ascenso con optimismo...

Llegamos al campo sobre las 11:00 estando la mañana bastante pesada aunque sin pegar duro el sol; tras estirar las piernas un poco y comentar varias cosillas de vestuario, nos cambiamos y salimos a calentar...además de las opotunas instrucciones también hubo hueco a alguna broma con la idea de sacudirnos un poco los nervios aquellos que los tuvieran y espabilarnos del viaje.

Empezaron apretando los de Portonovo, como era previsible, tanto que a los tres minutos, en un saque de córner y el posterior rechace quedando suelto el balón, uno de los jugadores lo empujó mansamente al fondo de la red. 0-1, algo con lo que realmente no contábamos tan pronto, pero no agachamos la cabeza, sabíamos de sobra y lo teníamos hablado que la eliminatoria no terminaba allí y fuese cual fuese el resultado, debíamos tener la cabeza fría y las ideas claras de cómo teníamos que jugar. Así las cosas, tardamos en sacudirnos los empujes locales y tímidamente fuimos llegando al área local con caídas a banda de Juanjo y galopadas de Tomás. Antes de terminar la primera parte, en una peligrosa falta en la frontal del área estrellaban el balón en el travesaño y nos metían el miedo de nuevo en el cuerpo. De esta parte, en la que pienso que fueron un poco mejores ellos, señalar que estuvimos un poco descolocados en medio campo con Iván y Juan saliendo a presionar demasiado arriba y en la misma línea dejando muchos metros a sus espaldas hasta nuestra línea defensiva lo que aprovecharon en alguna ocasión más sus delanteros, bastante rápidos y habilidosos.

Ya en la segunda parte, apretando el calor un poco más, los de Portonovo empezaron a flaquear y nosotros aumentamos un poco la intensidad a la hora de mover el balón y buscar balones a los costados y a Juanjo que venía recibir desde la delantera. En una de esas llegadas el árbitro pitaba penalty a nuestro favor que marcaba Juan engañando al portero, 1-1 y nosmetíamos en el partido.

Duró poco la alegría, pues a los pocos minutos, se volvía adelantar el Portonovo de falta lateral en la que Bugallo no estubo muy acertado, primero en el número de jugadores a colocar en la barrera y después colocándose muy atrás en la portería. Un contratiempo que, como antes, no alteró la actitud de los chavales ni su mentalidad, punto muy importante en la fase de ascenso como pudimos ver en los dos partidos contra el Ourense y en el de ayer. Nos pusimos de nuevo el mono de trabajo y a la faena. La posesión del balón por nuestra parte era superior, pero nos faltaba llegar con claridad. Conforme avanzaban los minutos el cansancio hacía más mella en los jugadores locales y nuestros ataques aumentaban en número y peligrosidad. En uno de ellos creo recordar que Juanjo era objeto de una falta al borde del área que ejecutaba una vez más con mucho tino Juan, buscando colocarla en lugar del tiro directo como es habitual. El balón se colaba con el bote por debajo del cuerpo del portero y lográbamos el 2-2. Teníamos que ir a por el partido. En varias jugadas de ataque tuvimos oportunidad de meter algún gol más, el mismo Juan se quedaba mano a mano con el portero y éste detenía el tiro por bajo, hasta que en otra triangulación, previo pase de la muerte de Juanjo, Cris metía el 2-3 a nuestro favor, los chavales lo celebraban con intensidad y la grada también, pues la presencia de nuestra afición se hacía notar y por momentos tiraba del carro como uno más, GRACIAS.

Casi terminando el partido tenía Tomás otra buena ocasión en un mal despeje del portero al que presionó con mucha fe, pero su tiro con la zurda se salía fuera por poco.

Tras esto final del partido, obteniendo un muy buen resultado que incluso podía haber sido mejor de acertar en alguna de estas ocasiones, no nos podemos quejar. Ahora quedan los 80 minutos más importantes de la temporada y casi de los dos años  que disfrutamos con estos chavales en infantiles; si somos capaces de jugar con la misma mentalidad y concentración el ascenso está en nuestras manos, pero seguro que el Portonovo no lo pondrá fácil...el sábado nos citamos en la Uceira...

PD.- Los triunfos nos hacen mejores deportistas, pero ser solidario y ayudar a quien lo necesita nos hace  mejor personas, podeis seguir realizando aportaciones en las cuentas habilitadas para ello en los bancos y más concretamente en la cuenta que desde el Blog de Barbadás está abierta para ayudar a la E.A.F.D http://barbadasbase.blogspot.com/search/label/AYUDA%20EAFD%20HAITI

5 comentarios:

  1. jordy el gol de cristian fue el 2-2 i el de juan de falta el 2-3 .muchas gracias toda la aficion
    posdata:los bocatas rikismos

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente...atentos los lectores como siempre¡¡¡¡ muy bien...jeje, no l voy corregir que para el caso es lo mismo...es lo que tiene ponersea a hacer las crónicas junto con o otras cosas¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por ese gran resultado y ojala consigais ese merecido ascenso.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo esperaré a daros la enhorabuena cuando lo consigáis, que falta poco. Y gracias de nuevo por lo de Haití, aunque ese "partido" va a costar mas ganarlo que un ascenso, pero por intentarlo no va a quedar.

    Mucha suerte, y no es tópico ya que os deseo lo mejor.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por los apoyos, lucharemos por alcanzar la meta¡¡¡

    ResponderEliminar