jueves, 3 de junio de 2010

Asamblea Club Deportivo Arenteiro

Ayer miércoles día 2 de junio, tuvo lugar en el Salómn de plenos del Ayuntamiento de Carballiño la Asamblea Ordinaria y General del club. Importante estos dos puntos, Ordinaria y General, ya que toda vez que sólo se celebra una al año, esta ha de ser Ordinaria y General, a la que se convocan todos los socios.

Claro este punto, en el que en teoría, todos los socios interesados por el club acuden a la misma, pasamos a enunciar los puntos allí aprobados:

1. Como en toda Asamblea de una sociedad, el primer punto recogñia la lectura del acta de la asamblea anterior y su aprobación. Aprobado sin problemas a mano alzada.

2. Cuentas de la temporada 2009/2010. Las mismas, para los que no asistieron, ofrecen un balance de 22947, 00€ de déficit, con una cantidad pendiente de cobro de 18200,00€ y con 41147,00€  pendientes de pago. Y eso que en los dos últimos meses no hubo que pagar salarios a la plantilla...Este punto también se aprobó por mayoría.

3. Situación deportiva para latemporada 2010/2011. Benito explicó la idea actual de la directiva para cofeccionar la plantilla del año que viene, la cuál, estará en principio formada en un 75% por gente de la comarca. Al respecto nadie comentó nada, algo que me sorprendió, pues era el punto vital de cara al futuro, ya que de llevarlo a cabo, una vez se presenta a los socios, estos, si no sale bien del todo, que tampoco pidan más, porque estuvieron de acuerdo en la Asamblea, como digo, punto importante¡¡¡¡

4. El cuarto punto recogía la aprobación del Presupuesto para la temporada que viene, 2010/2011. El mismo es de 121000,00€. Cada uno que opine al respecto:
  • Publilcidad: 32000€, este año se cobraron 34295€ y faltan aún 6200€. La situación este año no parece que vaya mejorar, en todo caso irá a peor. Yo lo dejaría en 30000€.
  • Publicidad cartel: 10000€, puede ser.
  • Patrocinador: 17400€, yo esta partida la dibidiría buscando dos patrocinadores a 10000€ cada uno.
  • Socios: 12000€, significa dejar en 200 los socios a 60€. Peleando un poco se deberían hacer más socios, yo pondría el carnet a 50€.
  • Taquillas: 7500€, este año se cobraron 6781,00€.
  • Partidos pretemporada: 1500€.
  • Rifas: 6500€
  • Bar: 6000€
  • Lotería Navidad: 3000€
  • Diputación: 9000€
  • Concello: 9000€
  • Primitivas: 2500€
  • Festa do Marisco: 2600€
  • Festa do Pulpo: 2000€
Resultado: 121000€

En cuanto a los gastos, el más importante es el destinado a la Plantilla, Cuerpo técnico y Personal, 60500€, excesivo creo yo si hablamos de una plantilla 75% de la comarca...Este presupuesto también se aprobó por mayoría.

Finalmente llegaba el último punto de la Asamblea, el de Ruegos y Preguntas. En este punto fue dónde la cosa se descntroló un poco y donde antes no había problema por votar a mano alzada, aquí sí lo había, donde antes no se cuestionaba la validez de los votos, ahora si se ponía en duda, donde antes los estatutos estaban bien, ahora no había quien los interpretase...
El caso es que Katy, (no sé si se escribe así, perdón si meto la pata), presentó 32 firmas, superior al 5% de los socios para presentar a la asmablea una propuesta; hasta aquí todos de acuerdo el caso era la interpretación de lo que se debía hacer después de dicha presentación, por un lado Katy y los que la apoyaban decían que se debía celebrar un Asamblea Extraordinaria para decidir sobre este punto ya que había socios que a lo mejor no asistieran a esta. Ello es ilógico, porque de ser así, se podrían estar celebrando Asambleas extraordinarias cada semana con sólo el 5% de los socios...Por otra parte, la directiva explicó que ese requisito del 5% era para presentar a la Asamblea General Extraordinaria, ( al celebrarse una sóla al año es General, se llama a todos los socios, por eso la no necesidad de convocar una extraordinaria para discutir cualquier propuesta), y ésta debía votar sí o no a la introducción de la propuesta en el Orden del día antes de pasar a debatirla. La propuesta fue aceptada para esta votación pero fue rechazada por la Asamblea, repito General allí convocada por una amplia mayoría. Se discutió también sobre lo adecuado o no de decidir tal cosa a mano alzada o de forma secreta, lo que la directiva, tal como marcan los estatutos y se había hecho con el resto de los puntos, desestimó el voto secreto. El resultado fue que se aprobaron todos los puntos de la Orden del Día, se rechazó la introducción de ese punto que solicitaba la dimisión de la directiva y la convocatoria de elecciones, continuando la Directiva que estaba a no ser que en un futuro se presenten 2/3 de firmas de socios, solicitando la convocatoria de elecciones.

Por lo tanto y resumiendo, siguen los que estaban, al menos de momento, con un proyecto de la "casa" a priori, el tiempo nos dirá el resultado final...

A partir de aquí, ya podeis opinar sobre el futuro de C.D. Arenteiro...

2 comentarios:

  1. Paréceme unha auténtica loucura este presuposto, eles saberán, cos tempos que corren xa teñen que pedalear...porque os pés no chan desde logo que non os teñen¡¡¡¡

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  2. Ya vimos como acabaron los 2 últimos años. Este, auguro que será peor. Espero equivocarme.
    Aun así les quedará otro año más........

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