Visitas

lunes, 17 de mayo de 2010

Resulados del fin de semana...

Primero de todo, perdonad la tardanza en la actualización del blog, un fin de semana complicado...

Lo segundo, enhorabuena a los barcelonistas, merecidos vencedores de la Liga.

Los resultados de los partidos de este fin de semana fueron:

Preferente Sur: Gran Peña 3 - Arenteiro 0. Partido jugado el sábado en un magnífico campo de Barreiro, la verdad es que daba gusto con sólo verlo. En cuanto al partido poco que decir, ambos equipos nos plantamos sobre el césped a la espera de lo que hiciera el rival. Nosotros intentado tocar y profundizar sin mucha claridad y ellos buscando el 95% de las veces las espalda a nuestra defensa con balones largos, lo que les valió para adelantarse en la primera parte 2-0 y enviar al larguero hasta tres balones. En la reanudación más de los mismo y conforme pasaban los minutos los locales incluso tocaban con más facilidad haciendo intervenir a Tomás en varias ocasiones. Al final, meterían un gol más finiquitando el encuentro 3-0.

Los Juveniles de Liga Gallega caían derrotados en la mañana de ayer por 4-1 ante el Lérez. Poco que decir, quedan dos encuentros para terminar la temporada...

Los Cadetes de Fernando caían en Copa frente al Chantada en un lamentable encuentro en el que el mayor protagonista fue el árbitro, puesto que sus decisiones, por decirlo finamente, fueron muy discutidas por los locales los cuales se quedaron con cinco jugadores menos sobre el campo suspendiéndose en ese momento el encuentro. Criticar también la actitud de algunos padres y madres locales hacia el árbitro, al cuál sin entrar a valorar si acertó o no en sus decisiones, no se le debe faltar como se le faltó.

En el choque entre el infantil A y el B, resultado inesperado que no contentó a nadie pues el 0-0 final dejaba sin opciones de disputar la final a ninguno de los dos. En lo deportivo decir que el A tuvo más ocasiones de marcar, pero no era el día. En lo meramente externo, decir que desde mi punto de vista, lo escuchado a muchos padres durante la semana, antes del partido, durante y posteriormente me parece bochornoso y lamentable. (Omito las ideas, proposiciones y medidas a tomar que fueron planteadas, cada cual sabe lo que dijo). Somos Escuela Municipal de Fútbol: 1º, Escuela, el principal objetivo es participar desde la actividad deportiva, en la educación personal de cada uno de los integrantes por igual, ello significa que no sacrificamos a ningún chaval por otro, si no que tratamos de sacar a todos adelante; 2º, Municipal, no somos ningún club privado en el que lo importante es sacar beneficio económico por medio del único fin que da dinero, la victoria, NO y 3º, de Fútbol, 11 contra 11, enseñando a trabajar en equipo por el bien del equipo, no por el bien de uno o dos. El que quiera comentarme algo al respecto estoy abierto, es más, me gustaría poder hablar con todos los padres a la cara y explicarles la idea de Escuela que tenemos, día ideal sería el jueves, próximo día de entrenamiento y así, una vez aclarado esto, razonarles que hay formas y formas de educar, muy válidas todas, y formas y formas de maleducar, perjudiciales todas ellas también. Espero que nadie se tome a mal este párrafo, quiero recordaros que lo que digo es pensando siempre en el futuro como personas de los chavales.

En cuanto al Infantil A, hoy empatamos en un partido intrascendente 1-1 contra el Ribeiro, ya clasificado para la final contra el Verín. Suerte a ambos.

Respecto a los alevines, el A perdió hoy 6-2 frente al Calasancio y el B caía 9-1 frente al Pabellón.

2 comentarios:

  1. ei Jordi, podías poner el enlace de la página homenaje a Fusi, yo no soy capaz de entrar

    ResponderEliminar
  2. Sobre el tema de los infantiles, mi opinión es que se hizo lo correcto, competir deportivamente y creo que el mejor detalle que debemos de sacar de todo esto nos lo dieron los propios jugadores: no hubo ni una sola protesta al arbitro ni al contrario, se dedicaron a jugar y nada más.

    Sobre los cadetes, cómo lo viví en 1ª persona (al tener que acompañar al árbitro hasta el vestuario) decir varias cosas:
    1. El jaleo se montó cuando el Chantada estaba siendo muy superior a nosotros.

    2. El árbitro se pudo equivocar en la expulsión de Andrés pero NO nos eliminó él, ni mucho menos.

    3. Tiramos nosotros solitos 20 minutos de partido. Ahora ya nunca sabremos lo que hubiese pasado porqué no se jugó todo el tiempo, un gol nos metía de lleno en la eliminatoria.

    4. El comportamiento final de algunos padres fue lamentable. Una cosa es chillarle al árbitro desde la grada (sin insultarle) y otra cosa es abalanzarse hacia él insultándole e incluso escupiéndole como hizo una madre que, por cierto, me dio a mi.

    Hay que tranquilizarse, y el que no sepa aguantar la tensión típica de un partido de fútbol que se quede en casita.

    ResponderEliminar