lunes, 2 de febrero de 2015

Resultados del fin de semana y más

Un buen fin de semana este último de enero y primero de febrero...8 victorias y 3 derrotas en 11 partidos. No tan bueno por la noticia de que la Escuela Municipal de Fútbol daba otro paso hacia su cierre y clausura al quedarse sin Director; RAÚL, a quien el contrato de trabajo se le acabó el 31 de Diciembre, y que desde entonces estaba trabajando en una situación, llamémosle "irregular", era informado, cuando se disponía dirigir un entrenamiento en la Uceira de uno de los equipos de la escuela, por boca del concejal de Deportes, que ya no podía efectuar el mismo y que recogiera los bártulos como se suele decir. Difícil de imaginar la imagen, al menos para mi, teniendo en cuenta que el ya ex-director llevaba, si no me falla la memoria, unos 12 años, año arriba, año abajo, desempeñando sus funciones, con más trabajo que reconocimiento público, a pesar de las horas dedicadas a fondo perdido...desde aquí, GRACIAS por tanta dedicación y atención.

Desconozco si los padres han sido informados de la situación actual y cómo va a ser el funcionamiento de la Escuela a partir de ahora y quién asume la figura organizativa en el Ayuntamiento a la que dirigirse cualquier padre, un monitor, así como establecer unas directrices en la formación de los alumnos.

En mi opinión, esta situación es un nuevo avance en el fin último de este Alcalde que ya tengo comentado en otras ocasiones y que en su día me mostró en persona, la desaparición de la EMF y el traspaso al Arenteiro de todo el Fútbol Base local...más barato, menos problemas...pero ¿más eficiente? y no nos olvidemos de las elecciones que ya están a las puertas...a buenos entendedores, pocas palabras...

Preferente Sur: Pontevedra "B" - Arenteiro, 1-2. Crónica de la COPEPincha aquí.

3ª Autonómica: Loureiro - Sporting Carballiño, 0-1. Complicado partido del que el Sporting sacó petróleo en una falta que Pintos, recién incorporado al campo en el minuto 65, puso expléndida para que Jose, que se estrenaba como titular tras fichar en el "mercado de invierno", la empujara al fondo de la portería en la única ocasión que nuestros atacantes no se encontraron con el portero local para desbaratar, y con ello acabar desquiciando con sus paradas, a los hoy poco certeros Chivas y Champi, que disfrutaron de claras ocasiones para que el resultado fuera bien distinto y abultado a favor del Sporting. El próximo fin de semana recibimos al Razamonde.


Liga Gallega Juvenil: Arenteiro - Barbadás, 4-2.

Copa Juvenil: Ribeiro - Arenteiro "B", 4-3.


Copa Cadete: Maceda - Arenteiro, 2-3.

Copa Infantil Gr.B: Arenteiro - Arrabaldo "B", 8-1. Clara victoria del infantil con goles de Adrián Fdez. (6), Manu y Luigi.

Copa Infantil Gr.C: Maceda - Arenteiro "B", 3-5. Crónica enviada por Tato de la enviada especial de la casa, Pili: "Nesta ocasión, foi a redactora gráfica que tivo que facer doblete, crónica e fotos, e visto o resultado,emplázoa a que siga nesta liña de traballo...polo mesmo precio claro!

Mañá fría e húmida en Maceda, instalacións tercermundistas,pero iso sí, tiñan un bar, cousa que nós (na Uceira) aínda está en proxecto e seguirá...
Campo de terra e area, moi pesado, sobre todo para os nosos rapaces que acostumados a xogar na alfombra sintética, tiveron que embarrarse na lama, o que ocasionou feridas de levedade.

No primer tempo estivo con nós a benemérita.


EQUIPO DO ARENTEIRO
Oscar na portería; Anxo, Martiín Vázquez, Martín Fernández e Yoel en defensa; Álex, Raúl e Álex no mediocampo; Tato, Héctor e Manu na dianteira. No banquillo comezaron: Karla, Manu Coca, Isra e Fabio.


-No minuto 15 gol de Manu Mosquera.
- Sete minutos máis tarde, gol de Tato.
- Ós 34 minutos gol do Maceda.
Remataría iste primer tempo con 1-2 a favor do Arenteiro

O segundo tempo comezou con sorpresa, Pana meteu baixo paus a Isra e o porteiro Oscar xogou de dianteiro por Héctor que a súa vez ocupou o lugar de Dani. O porteiro/dianteiro Óscar, mesmo parecía un toro desbocado xogando na dianteira e foi o autor dos seguintes tres goles do seu equipo, nos minutos 11, 16 e 22.



O Maceda acortaría distancias con dous goles nos minutos 25 e 40, insuficientes para evita-la derrota ante o equipo verde.

A climatoloxía foi benigna niste segundo periodo, onde houbo algúns claros, mesmo tivemos sol, pero foi rematar o partido e comezar a chover de lo lindo...incluso a nevar.

A semana pasada prodúxose na zona dos xogos infantís do Parque Municipal un suceso que puido ter consecuencias tráxicas ó caer unha árbore sobre esa zona, por fortuna non se atopaban cativos nise momento. É obriga e responsabilidade das autoridades municipais velar e preservar o noso ben máis prezado, o PARQUE MUNICIPAL, que duns anos a esta parte atópase nunhas condicións de abandono e deterioro bastante evidentes, espero que o futuro goberno que saia das urnas no mes de maio teña unha maior sensibilidade e poña en valor o que hoxe por hoxe é a nosa XOIA DA COROA.

1ª Prov. Alevín: Arenteiro - Santa Teresita, 6-0.

2ª Prov. Alevín: A.D. Bosco - Arenteiro "B", 13-0.

2ª Prov. Benjamín Gr.42: Monforte "B" - Arenteiro, 2-12. Gran victoria de los benjamines en Monforte con goles de Ibai (9), Miguel Ángel (2) y Javier.


2ª Prov. Benjamín Gr.41: Arenteiro "B" - La Purísima, 0-2.

4 comentarios:

  1. K vergüenza o k fixeron con Raul....tanta. Dedicación a escola e así yo agradecen....Fora co concejal d deportes k pouca vergonza ten

    ResponderEliminar
  2. O k keren e acabar ca e.m.f..o alcalde. E o concelleiro inportalle 3 pitos....vergonzoso e ken o vai pagar son siempre OS mas inocentes.....Dimisión xa do concelleiro d deportes

    ResponderEliminar
  3. moito ánimo a Raul e a xente xa sabe o que ten que facer, hai opcións distintas ó PP-PSOE

    ResponderEliminar
  4. Creo k los padres no estamos enterados d esto.y nos gustaría saber cual es el futuro d nuestros hijos

    ResponderEliminar