lunes, 24 de noviembre de 2014

Resultados del fin de semana...

Fin de semana regular con 5 victorias, 1 empate y cuatro derrotas de nuestros equipos. Destacar la sólida victoria del Sporting ante el Barra de Miño, rival directo en la clasificación que le sirve para situarse 3º en la tabla.

Foto del Faro de Vigo
Preferente Sur: Rápido de Bahía - Arenteiro, 1-1. Valioso punto el logrado por los de Miki en el campo de Aldán. Tras adelantarse los locales en el minuto 1, los verdes se repusieron y trataron durante todo el partido de darle la vuelta al marcador, sobre todo al ver que los locales se replegaban sobremanera. 

El gol de Ocampo en el minuto 26, tras saque de un córner, dejaban muchos minutos en el reloj para conseguir los tres puntos; el Arenteiro causaba peligro a balón parado, fueron numerosos los córners y faltas laterales, mientras que los locales, ya en la segunda parte, se hicieron con el partido en la zona media, pero con escasa profundidad. Los visitantes dispondrían de ocasiones, pero la falta de puntería, un balón al palo y un penalty no pitado por el colegiado, dejarían un amargo sabor de boca...

Finalmente tablas y reparto de puntos.

Crónica de la COPEPINCHA AQUÍ
Crónica del Faro de VigoPINCHA AQUÍ

3ª Autonómica: Sporting Carballiño - Barra de Miño, 5-1. Incontestable victoria del Sporting que salió muy metido en el partido ante un rival directo que se vió superado por el empuje mostrado por los carballineses.

En el minuto 15 anotaba Anxo Suárez el primer tanto del equipo, tras una buena recuperación en medio campo y un pase largo de Jordy que gana la espalda a la defensa visitante definiendo Anxo a la perfección ante el meta rival al que recorta en el último instante. Pocos minutos después, Lea anotaba tras saque de córner de Pintos, certificando la peligrosidad mostrada en las últimas jornadas a balón parado y ya en el 30, anotaría Chivas de falta directa; la mala colocación de la barrera, junto con el disparo envenenado que bota justo ante el portero, hicieron nula la estirada de este. 3-0 al descanso y mostrando una muy buena intensidad y concentración sin dejar jugar al rival que tan sólo buscaba crear peligro en balones largos que solventó muy bien la defensa local.

En la segunda parte, al Barra de Miño no le quedaba otra que echarse arriba; el Sporting, consciente de la ventaja que tenían, fue inteligente, retrasó un poco su presión, pero no bajó su intensidad defensiva, lo que permitía recuperaciones de balón en medio campo. Fruto de una de ellas, Chivas, cedió para la carrera de Champi que batió al portero por arriba ante su salida. 4-0. 

Roger haría el 5-0 tras una gran jugada de Anxo Suárez que se deshizo de forma habilidosa de rival que le salió al paso sobre la línea de fondo y cedió atrás para batir sin oposición la portería visitante. Los visitantes continuaron con su juego, que ya no era la búsqueda del balón largo, si no, rápidas triangulaciones en medio campo. La calidad de sus jugadores en esta parcela los acercaba al área local, y gracias a la facilidad del árbitro para pitar faltas al mínimo contacto y sacar tarjetas por acciones leves, desde nuestro punto de vista, poco objativo con las de unos respecto a las de los otros, junto con los cambios y la relajación por el resultado, permitieron anotar el gol de la honra al Barra en el minuto 80.

Al final, correcta victoria local que supera en la clasificación al Barra de Miño y se sitúa 3º. El próximo fin de semana, visitamos al "dentista" como dice el capitán local, a la U.D. Ourense, con el ánimo fuerte, la intención de hacer un buen partido, pero conscientes de a quién nos enfrentamos.

Liga Gallega Juvenil: Alertanavia - Arenteiro, 3-2. Caían los de Mindo ante el penúltimo clasificado demostrando que en esta liga no hay rival pequeño. Se adelantarían los nuestros con gol de Iván a la media hora de partido y a los pocos minutos conseguirían empatar los locales.

En la segunda parte, nada más comenzar, 2º gol de los de casa que suponía un jarro de agua fría para los verdes que no perderían el ánimo. En el minuto 68, Esteban anotaría el empate y haciendo creer en la victoria a todo el equipo, algo que no sería posible y por el contrario, casi finalizado el encuentro, segundo jarro de agua fría anotando los locales el definitivo 3-2.

El próximo fin de semana reciben al Gondomar, rival también de la zona baja, pero contra el que seguro, intentarán tomarse la revancha de esta derrota.

1ª Prov. Juvenil: Arenteiro "B" - Pabellón "C", 2-1.

1ª Prov. Cadete: Chantada - Arenteiro, 3-4. Victoria del cadete en el último suspiro del partido, esta vez sonrió la fortuna a los nuestros.

1ª Prov. Infantil: Monforte - Arenteiro, 0-2. Crónica de Tato: "Tremendo madrugón nos tivemos que dar iste sabado para enfrontarnos ó Monforte no Luis Bodegas, pero á vista do xogo exhibido polos púpilos de Josiño, parece que o sacrificio foi ben empregado...


O Arenteiro sae de INICIO con:
Mateo na porta, unha liña defensiva composta por Raúl, Martín, Luigi e Zaide
Como centrocampistas, Jesús, Álex e Xosé e un tridente ofensivo que o conformaban, Tato, Adrián e Javier. Tiveron a sua oportunidade no segundo tempo, Yoel,Jacobo, Mario, Dani e o porteiro Pablo.

Unha tenue neblina acompañounos durante boa parte do encontro, o que non foi óbice para que o Arenteiro visualizara o partido e a maneira de afrontalo, con clarividencia, con sobriedade e sin estridencias. Do minuto 11 ó 19 os verdes gozarían de tres claras ocasións para adiantarse no electrónico, que foron desperdiciadas por Adrián e Martín por partida doble. O equipo monfortino aproximábase tímidamente ós dominios de Mateo, pero todo intento foi infructuoso ante un inconmensurable Martín, que mantiña a raia a súa parcela.

Botábamos en falta a presenza de Adrián no xogo verde, parecía que non atopaba acomodo no rectángulo de xogo, incluso impreciso en algunha acción..., ¡Ah! pero a "besta" estaba aletargada, e en calquer momento desperezaríase para propinar un zarpazo, como así aconteceu nos minutos 27 e 32, nos que se foi dos seus marcardores que por un lado o poste e por outro o porteiro contrario desbaratarían sendas ocasións, era un aviso para o que acontecería no segundo tempo...

2º PERIODO

No minuto 3, chega o primer gol dos verdes, cando un balón en profundidade sobre Adrián, fai que iste coa súa habitual potencia e velocidade, se prante diante do porteiro contrario, ó que fusila sin piedade, un gol tardío para os méritos feitos polos verdes no primeiro tempo. No minuto 8, outro balón en profundidade, niste caso a Tato, que en velocidade se desfai do seu par, chega á liña de fondo e o seu centro é aproveitado por Adrián para facer o segundo dos carballineses.


O Arenteiro era o dono e señor do encontro; o equipo local apenas inquietaba a meta do Arenteiro, e como mostra decir que a primeira ocasión de perigo real foi no minuto 20, froito de adiantar a liña defensiva e asumir máis riscos, esto supuxo que Adrián no minuto 35, pudo haber sentenciando definitivamente o choque, pero nun exceso de xenerosidade optou por dar un pase ó seu compañeiro Jacobo, que definir el mesmo diante do porteiro nunha inmellorable posición, a intervención dun defensa monfortino fixo o resto.
De aquí ó remate do encontro, arreón do equipo da casa en busca do gol da honra, con máis corazón que cabeza e un Arenteiro que optou por "nadar e garda-la roupa". Destacar o derroche físico e a entrega do mediocampista Xosé,  que encarnou na súa figura o que foron hoxe as virtudes do equipo verde.

Iste próximo martes 25 de Novembro, é o día "Contra a violencia machista"; ogallá que nun futuro próximo non teñamos que lembrarnos diste tipo de datas, e erradiquemos definitivamente esta lacra vergoñenta da nosa sociedade."

Mañana Martes 25, se celebrará una concentración en la Plaza Mayor, a las 12:oo de la mañana por este motivo.

2ª Prov. Infantil: Arenteiro "B" - E.D.C. Verín, 1-0.

1ª Prov. Alevín: Pabellón Promesas - Arenteiro, 8-1.

2ª Prov. Alevín: Concello de Barbadás - Arenteiro "B", 12-2.

2ª Prov. Benjamín Gr.42: Arenteiro - Allariz "B", 12-0.

2ª Prov. Benjamín Gr.41: Arenteiro "B" - Pabellón "B", 1-8.


3 comentarios:

  1. Moi ben o Sporting, esperemos que este ano sí estedes nos postos punteiros e acabedes ascendendo a final de ano.

    ResponderEliminar
  2. Vamos Sporting!!!, haber si somos capaces de infrinxir a primeira derrota ó Ourense.

    ResponderEliminar
  3. Xogadorazo Anxo o rapaz da banda dereita, moita sorte Sporting !

    ResponderEliminar