Visitas

jueves, 12 de junio de 2014

BRASIL 2014

Comienza el Mundial de Brasil 2014. Hoy, a partir de las 22:00h empezará a rodar un balón que algunos llevaban 4 años esperando...

España parte como una de las favoritas junto las clásicas Alemania, Argentina, Brasil e Italia, luego nos encontraremos con interrogantes como Francia, Inglaterra, Holanda o Paraguay y nos quedará por descubrir la o las sorpresas que siempre nos depara un Mundial, quién sabe, quizás Bélgica, Bosnia o Croacia...

Por nuestra parte, poco qué decir que no se sepa ya, probablemente la mejor selección con la que acudimos a un campeonato de selecciones, en la que quedaron fuera importantes jugadores, bien por lesión, bien por decisión del seleccionador, el conciliador Vicente del Bosque, que sin meterse en jardines ajenos tiene la posibilidad de acrecentar todavía más su palmarés. El combinado reúne lo mejor de ayer y el futuro de mañana, pongamos ejemplos: Casillas-De Gea, Juanfran-Alba o Xavi-Koke, y un invitado de última hora, el hispano-brasileño Diego Costa, que tendrá que demostrar su buen rendimiento en el Atleti trasladado a la Selección con la qu en dos partidos no ha conseguido marcar...Por el camino se quedaron Valdés, Navas, Llorente o Negredo, confiemos en el criterio del entrenador que rara vez se equivoca, y de ser el caso, estará perdonado él y todos los jugadores por todo lo que nos han hecho disfrutar a los aficionados del fútbol en este país ya que los logros de la Selección han sido lo único loable como país los últimos años.


Por combinados, indicaré en mi opinión al mejor jugador y jugador a seguir, siempre que tenga conocimiento:

BRASIL: Su Mundial, todo un país espera que Neymar brille por encima del elenco de estrellas que se darán cita. En cuanto a jugadores a seguir, me quedo con William y Óscar, medios del Chelsea.

CROACIA: Una de las posibles sorpresas, tras no clasificarse para Sudáfrica, en Brasil vuelven con un buen grupo donde destaca la calidad técnica. Su mejor clasificación, Francia 98. En este combinado destaca Modric, sin olvidarnos de Mandzukic del Bayern o Rakitic.

MÉXICO: Tras disputar la repesca con Nueva Zelandia, México no parece una de las fuertes selecciones de este Mundial. Chicharito sería mi referente en ataque, y apuesto por seguir a los jóvenes Aquino y Gio.

CAMERÚN: Tras estar a punto de no coger el avión, la incertidumbre se cierne sobre esta selección comandada por Eto´o con sus ya 32 años escoltado por el medio-defensivo Mbia del Sevilla y Song del Barça.

HOLANDA: Rival de España en su primer partido y finalista en el último Mundial. Con una renovada línea defensiva, depositan sus esperanzas en la experta fuerza ofensiva de Van Persie, Robben o Sneijder.

CHILE: Quizás uno de los equipos a tener en cuenta, un buen grupo que se trabaja los partidos como el Atleti del Cholo y con técnica, ojo a Alexis y seguir a Vidal...

AUSTRALIA: Poco que esperar de este combinado salvo por lo que pueda aportar el veterano Tin Cahill.

COLOMBIA: Otro de los Sudamericanos que tratará de meterse entre los mejores cerca de casa. A pesar de la ausencia de Falcao, sus compatriotas Jackson Martínez o James Rodríguez tratarán de dirigir lo más alto posible a sus compañeros.

GRECIA: Presente en el Mundial tras la repesca, cabe destacar a sus delanteros Mitroglu y Samaras.

COSTA DE MARFIL: Yayá Touré es el timón de esta selección donde el físico es su fuerte; no nos olvidemos de Drogba o Kalou.

JAPÓN: Asiduo asiático de las fases finales mundialistas, su referente es Honda, centrocampista del Milán. A tener en cuenta otro medio, Kagawa del Manchester...

URUGUAY: Otro de los pretendientes sudamericanos; tras caer en semifinales ante Holanda en Sudáfrica, este combinado llega a Brasil con mayor experiencia. Su estrella, Luis Suárez, acompañado de los conocidos Cavani o Godín.

COSTA RICA: La para mi desconocida Costa Rica, es una de las incógnitas, más aún estando en el grupo de la muerte del Mundial con Uruguay, Inglaterra e Italia. Su estrella, Bryan Ruiz y a seguir al cotizado portero Keylor Navas.

INGLATERRA: Siempre respetada por el resto, los suyos no acaban de dar la talla; a este Mundial acuden con un equipo rocoso y más bien veterano con un seleccionador inglés que seguro tratará de virtuar su fútbol. Su estrella Rooney tendrá que dar un golpe en la mesa y asumir su peso ayudado por los veteranos Lampard y Gerrard, para los que seguramente será su último Mundial.

ITALIA: Otra veterana de los Mundiales, con la que casi nunca se cuenta, pero que siempre está, sin un estilo de juego definido, bastante anárquica siempre, actualmente basan su fútbol en la lectura que del mismo hace Pirlo, con un seguro a sus espaldas como Buffon y sangre joven como la de Immobile.

SUÍZA: Una de las selecciones que se presenta al Mundial con un grupo donde la presencia de los jóvenes se hace notar debido al buen trabajo en las categorías inferiores combinado con varios veteranos, ejemplo de ello son su estrella Shaquiri o el delantero Seferovic de la Real Sociedad.

ECUADOR: Tras faltar a la cita de Sudáfrica, Ecuador retorna a un Mundial. Su máxima figura es el delantero Caicedo, pretendido por el Espanyol, seguida por el volante del Manchester Valencia.

FRANCIA: Toda Francia espera una nueva generación que la lleve a la gloria. Este año tuvo que ir a la repesca para confirmar su asistencia en Brasil; parece que lo que falta es dar con la tecla, materia prima hay con jugadores como Benzemá, Varane o Pogba.

HONDURAS: Tercer Mundial de Honduras con un equipo de desconocidos salvo algún integrante que disputa la Premier como Palacios.

ARGENTINA: La eterna candidata al título; como siempre importantes nombres y como siempre, la sensación que dan es la de enemistades internas...tal vez esta sea la buena, con la dupla Messi-Agüero, arropados por Di María o Higuaín.

BOSNIA: El fútbol balcánico en su esencia, Bosnia se planta en su primer Mundial con un buen grupo; comandados por Dzeko, mucho ojo también con Pjanic de la Roma.

IRÁN: Queiroz, un viejo conocido del Madrid, dirige la nave iraní, donde Nekounam, jugador de Osasuna es su estrella.

NIGERIA: Las águilas parecen haber despertado y conjuntado un grupo que les devuelva a su nivel. Moses, del Liverpool es su estrella con 22 años, acompañado por su ex compañero en el Chelsea Obi Mikel.

ALEMANIA: Otra candidata, que busca una nueva seña de identidad próxima al tiqui-taca con sus propios bajitos. Löw deposita en la calidad de Özil, Götze o Kroos, que surtan de balones de gol a un clásico como Klose o Muller, guardando las espaldas con una defensa seria en la que destaca Hummels y en la portería, Neuer. Nadie destaca en particular, un equipo temible en todas sus lineas.

PORTUGAL: La aspirante que quiere alcanzar cotas mayores. Cristiano Ronaldo es su estrella.

GHANA: En Sudáfrica cayeron contra Uruguay en un buen partido en el que quizás merecieron más. Una generación con varios jugadores contrastados como Boateng o Essien y buenos jóvenes como Ayew o Wakaso.

EEUU: Tras dejar el técnico Klinsmann fuera a Donovan, el equipo americano deposita sus esperanzas en el esperado Altidore que no terminó de explotar en Europa las buenas sensaciones de sus comienzos...

BÉLGICA: La para mi, tapada de este Mundial. Quizás podría hacer dos combinados de garantías con los jóvenes talentos que posee; en esta cita de Brasil tendremos que seguir de cerca al genio Hazard, al goleador Lukaku, llamado a suceder a Costa en el Atlético o al veterano Kompany del City, los veo llegando a Semifinales...

ARGELIA: Argelia de nutre de jugadores cuyos padres emigraron principalmente a Francia, de esta escuela se nutren de jugadores técnicos como Feghouli, Brahimi o Cadamuro.

RUSIA: Dirigidos por la experiencia de Capello, Rusia llega a Brasil dejando ver que fuera de Moscú su juego alcanza sus mínimos. Sus máximas reseñas serán los Zhirkov o Kerzhakov, ex del Sevilla.

COREA DEL SUR: Octava presencia consecutiva de los siempre disciplinados y físicos Coreanos, no nos olvidamos cuando nos dejaron fuera en su Mundial. Su estrella es Lee Keun-Ho, al que acompaña un excéltico como Park.

Esperemos ver buen fútbol y que los incidentes sociales no lleguen a extremos peligrosos para las vidas humanas.

Aprovecho el final de la entrada para avisar que los Infantiles de Liga Gallega juegan su último partido en Liga Gallega contra el Moaña, mañana viernes 13, a las 17:00h en el campo de O Casal. Certifican su descenso; esperemos puedan volver a la máxima categoría cuanto antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario