Visitas

miércoles, 7 de agosto de 2013

Información desde el Ayuntamiento

En el día de ayer me informaron de diferentes cuestiones:

1. En la web del Ayuntamiento se informó de la continuidad de la Escuela Municipal de Fútbol Arenteiro como la temporada pasada, siendo la presente una temporada de transición, al menos hasta Diciembre, fecha en la que una "mesa de trabajo" constituida por unos pocos padres (tutores) y personal del Ayuntamiento, buscarán la mejor solución. En la misma información se indica "con todo isto queremos deixar claro a continuidade da Escola Municipal de Fútbol, obxectivo prioritario do Concello do Carballiño", dicho queda. Podéis echar un vistazo a la noticia en el siguiente enlace que os lleva a la página web del Ayuntamiento: PINCHA AQUÍ.

2. La próxima semana tienen previsto comenzar los entrenamientos los Juveniles y los Infantiles de Gallega salvo cambio de opinión. Serán entrenados por Raúl mientras no se haga efectiva la contratación de los monitores.

3. En cuanto a esos monitores, parece ser que tras años advirtiéndolo desde este BLOG, se hace efectiva la llamada a los monitores de la lista del año pasado, pues así se recoge en la legislación sin necesidad de convocar nuevos concursos salvo para cubrir bajas que no se cubran con la lista preexistente. Dicho esto, se puede intuir quiénes deberían ser los monitores para esta temporada. Os copio el enlace de la lista de la temporada pasada: PINCHA AQUÍ.

Ojalá esa mesa de trabajo informe puntualmente sobre los avances a cerca del futuro de la EMF a todos los padres e interesados y no descarten ninguna alternativa sin conocerla en profundidad, el que os escribe vuelve a poner sobre la mesa la opción del Sporting Carballiño, apoyada por bastante gente, al menos por aquellos que la conocen.

19 comentarios:

  1. Os do Concello acaban de facerlle un dano tremendo á Escola de Fútbol, e aínda por riba, ahora, din que é prioritaria a súa continuidade, é vergonzoso os xestores que temos á fronte da mesma sendo o lugar máis alto para o Alcalde e en segundo o Concelleiro de Deportes. Deberían pedir disculpas polas formas públicamente na web como ahora dan marcha atrás. Tempada transitoria...que expresen primeiro cara onde queren ir claramente para establecer esa transición, os pais, algúns estamos fartos, pero debo reconocer que a maioría non se move, nin se preocupa e así nos vai.

    ResponderEliminar
  2. Un monumento habria que hacerle a Raul. Este home no sabe si seguira o no en la escuela. Ira a donde le diga el concello. Pero se implica a tope. Ojala hubiese mas gente como el y no interesados del futbol sala que solo van a la pela.

    ResponderEliminar
  3. Padre alucinado08 agosto, 2013 07:28

    Vamos a ver. Vaya por delante mis disculpas por mi ignorancia y torpeza. Hasta gace unos dias tenia entendido que el modelo de la escuela era ilegal por los monitores y todo eso y ahora el concello acaba de poner que da igual que un año de transÍcion. Entonces lo vuelve a coger el Concello como siempre. Dos preguntas. Por que tanto problemas en estas ultimos dias si lo podian haber hecho desde el principio? Y el futbol sala seguira privado o lo cogera el Concello como la escuela de futbol?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es tema político; intentaron privatizar pero se dieron cuenta de que no podían. El daño ya está hecho porque la temporada empezará tarde y mal como siempre; la oposición es la que debería investigar... el futbol sala es un expediente x que no entienden ni ellos mismos.
      La propuesta que plantea el Sporting es la mejor pero necesita apoyos de padres y este año ya no hay tiempo..

      Eliminar
  4. En principio el fútbol sala pasa a ser controlado como se dijo por el Club privado...en cuanto a volver cogerlo el Concello respecto al fútbol, nunca lo dejó, por lo que...cada uno que le ponga el nombre que merezca a toda esta situación.

    ResponderEliminar
  5. Resumiendo el futbol lo coge el Concello tendra cabida todo el que se apunte en el concello (con lo que se dara las situaciones de todos los años de 30 alevines en un equipo y cosas de esas. Mientras en el futbol sala al final sera privado, y hay segun los rumores solo cojeran a los que quieran (los mas competititivos, conociendo a Colmenero). Y yo me pregunto si mi hijo quiere jugar a sala y no me lo cojen por malo a donde recurro? Se queda sin jugar? O se tiene que ir a l equipo de 30 alevines? El Sala que sera elitista ahora?

    ResponderEliminar
  6. Esta claro que en la escuela de futbol al pertenecer al concello, al menos hasta diciembre, y estar una mesa de padres llevando el peso de la actividad sera abierta y tendran cabida todos los chavales que quieran. El futbol sala a partir de ahora sera privado y eso hace que los dirigentes de ese club decida. Conociendo a marnotes (que solo jugaba con 5 o 6 jugadores a lo sumo en una plantilla de 15), no hay lugar a dudas. Alli solo jugaran los mejores. Sera un club fuerte mucho mas que el futbol, pero a costa de que...?

    ResponderEliminar
  7. Un padre realmente preocupado09 agosto, 2013 02:39

    Supongo que de esa ilusion de los chavales que los mayores nos encargamos de matarla con la excusa de que no valen para el futbol sala y que les quita oportunidades a los que pueden llegar. No sera que le quitamos la satisfaccion de ganar a costa de todo a unos entrenadores que anteponen su propia ilusion a la de unos pequeños que solo quieres ser tratados como los demas. Ni mas ni menos.
    Menuda sinsentido si el Concello (el que vela por todos los Carballineses) permite hacer eso a un club privado de sala. Y todo por que no pueden asumir el coste del trasporte.
    Creo que en las proximas locales este concejal por muchas notas que saque a ultima hora va a tener muy dificil poder repetir el cargo.

    ResponderEliminar
  8. Vamos a ver el concejal no es el que no va a coger a los chavales a sala no hagamos demagogia. Si no valen pues no valen. Se. Van al futbol y punto.

    ResponderEliminar
  9. Y quien decide quien vale y quien no? Quien tiene tanto poder como fastidiar la vida de un niño de 9 años que toda su vida es el futbol? Quien?....

    ResponderEliminar
  10. Hola me quedo de piedra leyendo este foro..."si valen ...si no valen.."
    El error para mi es que todos pensamos en si vale el chaval o no pero nadie se preocupa de las condiciones de entrenamiento,de las condiciones de viaje y competicion...y sobre todo de lo que esta etapa de su vida puede aportar para que su futuro fuera del deporte ..(que sera lo que le pasara al 99,9% de los chavales) ayude a crear una persona.
    Lo demas solo son sueños frustrados de padres y entrenadores.
    Me da igual futbol futbolsala tenis ritmica o pinpon...mi hijo no va a jugar en el madrid al menos no es mi intencion...yo jugue al futbol en su dia ,y solo espero que mi hijo disfrute del deporte amater como lo hice yo y que al menos consiga hacer amigos como los que hice que despues del futbol y cada uno ya con su vida siguen siendo mis amigos,lo demas sueños.

    ResponderEliminar
  11. Si todo eso es muy bonito pero si se quiere hacer una escuela potente de futbol sala para competir a nivel gallego hay que coger a los chavales que tienen condiciones
    Los que no las tienen o son menores siempre tendra cabida en las escuelas de futbol del Concello&mesa de trabajo.
    Son dos formas diferentes de ver las cosas pero en las dos todos tienen cabida. No es tan dificil de entender.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que yo sepa cuando mi hijo comenzo a jugar hace ya unos años a nadie le pedi que tenia que jugar a nivel provincial,autonomico,o nacional...al contrario siempre me vendieron deporte sano y compañerismo ,amistad incluso ,pero tras tu.comentario para mi gusto desafortunado espero que no seas ni entrenador y que tampoco participes en esa mesa redonda porque creo que las mentalidades como la tuya no ayudaran mucho al futuro de la escuela.
      Es mas pensandolo bien ....te compro tu pensamiento mejores jugadores ok y si por casualidad no se consigue el reto deportivo con los pedazo jugadores y se desciende por ejemplo,sustituimos al mister?..al director de la escuela? a los padres de la mesa redonda?...

      Si ese es el futuro mi hijo podra estar o no dentro de la escuela pero ojo al mister que yo pago y no corresponda entonces.

      Eliminar
  12. Los niños son sereres humanos, no trozos de carne. Que verguenza etrar en esos debates. Eso pasa por tener entrenadores que solo piensan en su benefiicio personal.

    ResponderEliminar
  13. hay que recordarle a este pequeño chalado que está diciendo sandeces por aqui que el futbol en estos últimos años ha sido muy competitivo además de trabajar la educación, y si no, que mire categorías y clasificaciones.

    ResponderEliminar
  14. no se si te refieres a mi comentario sobre que prefiero otras cosas para mi hijo, que el rendimiento deportivo que entiendo es del colectivo (jugadores entrenadores encargado material etc).
    Pero si tu razonamiento es ver las clasificaciones a tu comentario me remito....
    cuantos de esos que consiguieron en su dia grandes resultados deportivos viven o mal viven de ellos,y cuantos (tu que conozes personalmente )consideras buena gente a dia de hoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. evidentemente no me refiero a ti, me refiero al que está hablando de rendimiento y no sé que tonterías más

      Eliminar
  15. Una escuela deportiva esta bien que se venda el tema de los valores en el deporte. Estan intrinsecamente ligados. Sin embargo la vida es muy dura y es el momento de prepararlos para la vida. Los chavales tienen que aprender a ser competitivos y si el mister decide que no vale pues lo tendra que asumir y dedicarse a otro deporte. Ademas en el futbol sala solo juegan 5 y a futbol 11 juegan 11.

    ResponderEliminar