Visitas

jueves, 11 de julio de 2013

Solicitada reunión con el Concejal de Deportes, el Alcalde y los padres interesados en la autogestión de la EMF


Jordy: A última hora de la mañana de ayer pude reunirme con el Concejal de Deportes para explicarle cómo había transcurrido la exposición de la propuesta para la EMF que desde el Sporting Carballiño ofrecemos como alternativa a la inicial del Ayuntamiento.


Tras un intercambio de opiniones le solicité convocar una reunión con aquellos padres que le transmitieron un interés por la ESCUELA y su gestión, para así, una vez que Ayuntamiento y el Sporting manifestaron sus propuestas, y los padres tuvieron oportunidad de conocer ambas, con tiempo para poder opinar y hablar entre ellos, poder sentarse las tres partes para tratar de avanzar en una solución viable si es posible.

Esperamos que el viernes o el lunes se pueda realizar pues hay que recordar que el tiempo corre y los plazos son muy reducidos.

Un saludo.

29 comentarios:

  1. es importante que todos los padres acudamos a esta reunión por varias razones:
    - los equipos empezarán antes a entrenar y harán la pretemporada en condiciones no como estos últimos años que empezaban mal y tarde.
    - exigiremos que los entrenadores estén al pie del cañón toda la temporada y no como alguno que faltaba casi siempre.
    - pagaremos lo que paguemos pero con control.
    - podremos proponer mejoras de la Escuela.
    Estamos ante una buena oportunidad.

    ResponderEliminar
  2. Pero siempre contando co apoio do Concello e o esforzo e colaboración dos pais ;)

    ResponderEliminar
  3. Sabes algo dos pais? chamáronte para fijar a reunion? facilitaronche algun nome ou numero?

    ResponderEliminar
  4. Ruego a los padres que se muevan y organicen lo antes posible porque el tiempo pasa y luego va quedar muy poco margen de maniobra. Desde el Ayuntamiento me dicen que "supoño que esta semana saberei algo".

    ResponderEliminar
  5. Creo que algún tipo de intesés tienes en este asunto y no precisamente el de ayudar sin nada a cambio. Sabiendo los problemas que has tenido con el ayuntamiento por el tema de los contratos a monitores, no me parece que seas una persona de las que hace este trabajo por devoción.
    Como padre me gusta tratar con monitores como los que he tratado hasta días de hoy, algunos mejor que otros, pero en ningún caso he visto que esta gente piense en lo económico a la hora de hacer su trabajo, si fuese así todos harían igual que tú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si fuese Jordy ni te contestaría porque se ve muy claramente que el que tiene intereses en que esta mejora no vaya adelante eres tú.
      O eso o no estás informado. Elige.

      Eliminar
  6. Si eres padre te invito a explicarte en persona lo que hice públicamente a los que pudieron asistir a la reunión de hace una semana; te podré explicar que no me mueve ningún interés además del de ofrecerle a los padres una alternativa mejor que la propuesta por el Ayuntamiento, una alternativa a los chavales para que sigan disfrutando de la Escuela y del fútbol en Carballiño sin tener que marcharse. Creo que no conoces el fondo de la cuestión respecto a mi relación con el Ayuntamiento ni donde se originó el problema, lo que si quieres te puedo explicar también de buena gana así como mostrarte las sentencias que me dan la razón y prueban que el Ayuntamiento y sus responsables, los pasados y los actuales están haciendo de una forma irregular las cosas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Haya paz que esto es para opinar todos...los que tenga más y menos conocimientos, gracias por los ánimos a unos y por las ganas de saber más a otros ;) por cierto, mañana por la mañana me dijeron desde el Ayuntamiento que me pase por allí y a ver cuándo tiene una hora el Alcalde para atendernos...

    ResponderEliminar
  8. Jordy estas seguro que no te mueve el afan economico. Todavia recuerdo las noticias que inundaban este blog sobre tu despido y ahora el concello y tu sois uña y carne. Yo a mi hijo no lo dejo con alguien que solo busca lucrarse a nuestra cuenta.

    ResponderEliminar
  9. dudé en contestarte porque intuyo el fin que buscas tú. Si quieres en persona te puedo demostrar que ni en su día me lucré, ni ahora me mueve afán ninguno económico, ni el Conccello y yo somos uña y carne, de ser así esta iniciativa ya se hubiese llevado a cabode otra forma como intentó alguna empresa y como fue ofrecida al Arenteiro; al contrario, tanto este blog, como el Sporting, como seguro ese modelo de escuela, provocaría tener menos tiempo para mi, pero lo compensaría con el afán de obtener resultados deportivos y sociales peleando por algo que me dio mucho y que disfruto como el que más. Lo dicho, estaría encantado de demostrarte una y otra cosa, pero como dije al principio, intuyo tus intenciones y dudo que des un paso al frente y la cara.

    ResponderEliminar
  10. Mira jordy. Si quieres tener una escuela lo que tienes que hacer es hacerla de manera privada como bien han hecho colmenero y marnotes con el futbol sala. Aprende de estos señores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te confundes, ellos van seguir contando con fondos del Concello...nuestra propuesta en el fondo es más privada incluso y además sin incrementar el coste por competir, INFÓRMATE.

      Eliminar
    2. Penso que o de Jordy é si non igual aínda mellor, pois os pais non temos que asumir un coste a maiores para que os nosos fillos podan competir...ademais de que non é comparable o gasto e funcionamento do fútbol sala e o de fútbol, non des consellos gratuitos polo ben de todos, porque poden levar a enganos.

      Eliminar
  11. Yo como padre estuve en la reunion de los padres y el Sporting carballino. Yo oi comentarios como que si nosotros gestionamos el club mi niño tiene que jugar como el que mas... Como es posible dejar al club en manos de cuatro padres... Esto tiene muy mal color.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde nuestra postura el control de quien juega y quien no lo tienen los monitores, nadie más...lo que sí se debe hacer es controlar el buen funcionamiento de los equipos y el trabajo de los monitores en el día a día, pero ni más ni menos que como hasta ahora...sin la obligación de tener que contratarlos la siguiente temporada.

      Eliminar
  12. No es por mal meter, pero no puedes comparar a una persona de expriencia contrastada como colmenero contigo. No digo que tu no lo hagas bien, pero colmenero es seleccionador gallego titulo nacional... No hay color. Lo que pasa en el fondo es que en carballino el futbol sala va a estar mejor organizado y eso fastidia a los de futbol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mucho más facil gestionar el fútbol sala ya que son competiciones de andar por casa y bajo tejado, el fútbol sala ser otra cosa distinta qué el fútbol; tú ser muy simple al lado de la gente que gustar fútbol. No hay color.

      Eliminar
  13. Creo que el único que compara eres tú, lo que se pretende desde el Sporting y en especial yo, es la continuidad de la Escuela. No me comparo con Colmenero porque como tu bien dices es una persona con mucha más experiencia deportiva. Fuera de ese ámbito hay que valorar normativas legales, alternativas económicas, voluntad de los padres, capacidad organizativa, etc. Creo que la propuesta del Sporting es incluso mejor que la de fútbol sala, pues se conseguiría una mayor implicación de los padres, impllicación que por otra parte en fútbol sala es más fácil de alcanzar al ser el volumen menor. Sí me chocó que de los padres de fútbol sala todos aceptaran el pagar más, cuando sería posible no hacerlo, pero bueno, estamos hablando de la mitad redonda de gasto también, todo influye. Desde mi punto de vista creo que es mejor no comparar como indicas tú, porque aún siendo parecido, no lo es al 100%. Y qué duda cabe, que la experiencia y el nombre juegan a su favor...aunque no creo que sólo por esa razón un padre tenga que estar dispuesto a pagar lo que se le diga...en cuanto al fastidio, ninguno, ojalá estén ambos deportes lo mejor organizados y puedan salir chavales, pero me da la sensación que lo que va pasar es que los válidos para el fútbol se vayan a otros equipos de Ourense, y otros, por ser más barato que no por gustarle más, se vayan al fútbol sala, eso es lo triste desde mi punto de vista.

    ResponderEliminar
  14. Y. Digo yo, por que se le propone a colmenero que coja el futbol tambien? Como tu bien dices esta bien visto por todo carballiño de eso no hay duda y encima el concello lo valora. Pienso que seria la solucion ideal.

    ResponderEliminar
  15. Si Colmenero se hiciese cargo, sin duda la cosa mejoraria de forma exponencial. Solo hay que ver los equipos que el entrena, un modelo de gestion. Pero duda mucho que se quiera meter en este fregado. (Una pena).
    Una pregunra indiscreta. Que sera de Raul que coordinaba toda la base. Tendria sus defectos como todos pero era un pedazo de profesional y persona.

    ResponderEliminar
  16. Ahora la solucion va a ser Colmenero. No hay que olvidarse que ese señor lo medio echaron del carballiño de futbol sala por que se pensaba que era el presidente. Las cosas como son (un estilo mouriño en donde el queria serlo todo). Por lo tanto yo creo que si llegase el a la escuela tendria un estilo autocratico, aunque pensando friamente a lo mejor es lo que hace falta para poner a todo el mundo firme.

    ResponderEliminar
  17. No creo k seria buena idea lo d colmenero....solo jugarian los buenos y los demas papar bankillo

    ResponderEliminar
  18. A ver no hay duda que Colmenero es competitivo y que da prioridad a los buenos jugadores. Yo le he visto partidos en donde solo jugaban seis o siete partidos a sala, pero digo yo consigue resultados deportivos que es de lo que se trata. Colmenero sab lo que se hace.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si alguien piensa que con niños de 8 años lo importante es ganar apaga y vámonos

      Eliminar
  19. No creo que esto sea una cuestión en la que lo primordial sea conseguir resultados deportivos.

    ResponderEliminar
  20. Nadie dice que lo importante sea ganar, pero Colmenero es Seleccionador absoluto gallego, entreno a la divsion de plata, tiene la maxima titulacion. Seria un error ponerlo a entrenar a niños de 8 años sin cualidades. Se desaprovecharia su talento. Para eso eata castor por ejemplo, un pardrazo para los peques. Pero cada uno a su sitio.

    ResponderEliminar
  21. Un club.deportivo tiene que tener resultados deportivos. Sino seria una ong del futbol. Mal vamos si no se reconoce eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En un club deportivo se excluyen a los que no dan un nivel, aquí se habla de una escuela de fútbol, donde deben tener cabida todos los que quieran participar y donde lo primero no son los resultados, si no la formación. No debes confundir ambos para no perder el objetivo último de la propuesta.

      Eliminar