Visitas

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Resultado de las encuestas

En estos días que no tenemos partidos, aprovecho para comentar un poco los resultados de las encuestas ya cerradas...

La más antigua, consultaba sobre la idoneidad o no de Dacosta como el entrenador para el Arenteiro. En su día, un 20% de la gente opinó que era la persona adecuada, un 60% opinó que no lo era, y el 20% restante valoraba la vuelta de Mindo como entrenador. A día de hoy y vistos los resultados, ese 20% que defendió la contratación de Dacosta acertó plenamente, pues aun sin jugar grandes partidos, la gestión de la plantilla y de los partidos sitúan al Arenteiro en puestos de ascenso, algo por lo que nos debemos congratular.

La segunda encuesta por antigüedad, llamaba a consulta a los usuarios de la Uceira sobre las posibles mejoras que debía acometer el nuevo Gobierno local, obteniendo los siguientes resultados: 1º) Un campo anexo de fútbol 7; con el mismo descongestionarías durante la semana los entrenamientos de los diferentes equipos y podrían disponer de más espacio para unos mejores entrenamientos. 2º) Una grada más amplia, algo a valorar seriamente, sobre todo porque puede ser lo que suponga un menor coste y de servicio a más usuarios, sobre todo en invierno y cuando llueve. 3º) Enfermería; dotar al campo de un espacio para una atención primaria es esencial, sobre todo cuando se dispone de espacio en uno de los vestuarios de la zona vieja. 4º) Sala de máquinas; es otro de los aspectos a mejorar. En la formación da la base y a determinadas edades su importancia es relativa y esencial para la formación del deportista y también para la recuperación de lesiones. 5º) Cafetería; es la petición que menos preocupa, puesto que a al parecer, la cercanía del Lecer no supone un gran inconveniente.

Otra de las encuestas pedía opinión sobre la plantilla del primer equipo; un 25% de la gente opinó que la plantilla era buena y de garantías para ascender, como así demuestran los resultados. El resto consideró en su día que la plantilla no servía para ascender y que se pasaría mal. Como dije en el primer punto, la misma, y aún opinando subjetivamente que tiene puestos por cubrir, esos están siendo ocupados por gente que lo está haciendo bieno al menos, dando todo llo que tiene por cumplir, por lo que no se les puede pedir más. Eso sí, también creo que para apuntalar el equipo de cara a la segunda vuelta sí que se tendrían que retocar cosas; (otra cosa es como esté la economía y las posibilidades reales de contratación).

Por último, una referencia a la EMF y la subida de las tasas de cara a la temporada que viene recién aprobadas. Un 71% de los que respondieron a la cuestión opinó que dicha subida es correcta para la labor que se realiza en la EMF y los gastos que acarrea.

Sin más, un saludo y FELIZ NAVIDAD. Podeis proponer nuevas encuestas de cara al 2012...

3 comentarios:

  1. Me gustaría hacer un inciso en la segunda encuesta. Me parece una tremenda tontería querer un campo de futbol-7, porque... con 8 equipos no se da abasto? El Pabellón tienes más de 25 equipos, el Ourense casi 20, el Barbadás lo mismo, etc. etc., y ninguno de ellos tienen campo anexo de futbol-7. De los grandes solamente el Ponte, y es porque el suyo de fut-11 ya está super-gastado. Si con 8 equipos somos incapaces, con 20 que haríamos? Me parece super-importante un graderío más amplio o una cafetería. Ejemplos claros de graderío son Pabellón, Ponte y Barbadás, tres equipos importantes de Ourense. Nuestra grada, cuando llueve un poco la gente no cabe!!! Cuando hay un partido importante, la gente no cabe!!! Además, también me parece imprescindible meter en ella la cafetería. Muchos padres van allí a esperar a sus hijos y ver el entrenamiento y lo único que pueden hacer es llevarse un catarro de campeonato. Allariz, Pabellón, Barbadás y Ponte son un claro ejemplo de esta comodidad, teniendo en Allariz y Barbadás cafetería cerrada. Esto hace sentir cómodos a los aficionados, que no se tienen que desplazar 100 metros a veces con lluvia y además le sacas un beneficio económico a las ventas. En estos momentos duros en economía, hacer un nuevo campo teniendo el mejor de Galicia y no poner un buen graderío con cafetería me parecería una verdadera barbaridad.

    ResponderEliminar
  2. A mi lo que me parece un derroche es mantener un campo de hierba natural con lo que cuesta cuando el unico provecho que sacas es dos partidos al mes o como mucho tres,si tuvieramos otro sintetico quedaba mucho mas libre la Uceira y aprovechariamos mucho mas Espiñedo

    ResponderEliminar
  3. Eso es verdad. Para que se quiere Espiñedo? Un gasto tremendo que, reconvertido en sintético, vendría muy bien.

    ResponderEliminar