Visitas

lunes, 24 de enero de 2011

Opinión de Jesús Rivera

Antes de nada disculparme por no subir aún la crónica del Arenteiro, pues estuve bastante liado durante todo el día y será a la noche cuando haga un hueco.

Por otra parte, acabo de recibir un mail de Jesús Rivera dando su opinión sobre el Arenteiro y sobre la EMF Arenteiro, con la cuál estoy totalemente de acuerdo, en la línea de anterirores entradas firmadas por mí mismo. Creo que esta opinión se suma a la de mucha gente que sin tener blog, ni escribir públicamente piensa, si no lo mismo, algo parecido, sobre lo que el deporte en general y el fútbol en particular está sufriendo en estos tiempos de crisis. Gracias Suso por tu opinión, el paso al frente que das y esperemos no caiga en saco roto...

Opinión de Jesús Rivera, entrenador del Cadete de 1ª Provincial de la EMF Arenteiro:

"Me gustaría dar mi opinión sobre todo lo que se está viviendo en C.D. Arenteiro, comentar una serie de cosas sobre el fútbol base y la Escuela Municipal de fútbol.

Para empezar, decir que estoy totalmente en contra del desembolso económico que se está haciendo desde hace años y, sobre todo, a día de hoy en CD. Arenteiro; desde mi punto de vista estamos empezando la casa por el tejado y se me hace raro ver que los nuevos directivos del Arenteiro, tratándose de constructores, empiecen la casa por el tejado pero, por desgracia, así está ocurriendo.

La BASE es la que sostiene a cualquier equipo dentro de la mayoría de clubes profesionales (F.C. Barcelona, Deportivo, …. etc.… etc.…) y debe ser la que sostenga a los equipos aficionados sin importar la categoría. El Arenteiro va a ser igual de Histórico en Tercera División que en 1ª Regional, igual. El problema es que casi todo el mundo mira para el sitio equivocado, unos por sus propios intereses y otros por desconocimiento de la materia, me explico: La Escuela Municipal de fútbol, en la que soy entrenador desde hace 14 temporadas, continúa teniendo una serie de carencias impropias de un Pueblo de 15.000 habitantes. Voy a citar algunas:

1. El campo de la Uceira, a pesar de que se trata de una nueva inversión, ya se queda pequeño para tantos equipos.

2. En equipos como el Cadete, Infantil b o Alevines estamos un solo entrenador para cerca de 30 jugadores: imposible realizar entrenamientos de una mínima calidad + demasiados jugadores sin ir convocados el fin de semana.

3. Los entrenadores, los días de los partidos, viajamos sólos con los niños y ésto, el día que pase algo, será un inconveniente muy grande.

4. No hay ningún tipo de Convenio con los Concellos de la Comarca que no cuentan con Escuela de Fútbol (Maside, Cea, Piñor, Leiro …..) El sábado pasado viendo el partido de los Alevines del Ourense contra nuestro Alevín “A” me entero de que el jugador que más destacaba en el Ourense era un niño de Cea.

5. No contamos con un desfibrilador en una instalación en la que están haciendo deporte cerca de 100 personas al día.

6. No hay un gimnasio.

7. No hay una estancia en la que los padres puedan estar mientras sus hijos entrenan.

8. No tenemos un fisioterapeuta para tratar las lesiones leves.

Desde dentro de la Escuela de Fútbol, tanto coordinador como monitores ponemos todo de nuestra parte pero, en este caso, todo no es suficiente porque faltan Medios y sin medios no hay casa. Podemos fichar y gastar dinero para que el Arenteiro suba pero antes o después caerá por su propio peso. El Arenteiro que hizo historia siempre lo formaron, en su 80%, jugadores de la casa y de la Comarca. En todos estos años he visto como generaciones y generaciones de jóvenes jugadores pasaban por la Escuela de fútbol con más pena que gloria por falta de medios y una buena atención. Hoy en día contamos con una generación en el equipo juvenil que tiene que ser la piedra angular del nuevo Arenteiro, hay jugadores en el filial que tienen que sumarse al nuevo Proyecto y a todo esto, si hay presupuesto, se le pueden añadir 4 o 5 fichajes que apuntalen el equipo y con eso tirar para adelante sea en la categoría que sea.

Debemos crecer de la mano de la CANTERA."

Palabra de SUSO RIVERA...










11 comentarios:

  1. jordy sácale la b a ese estube del principio y gracias por la entrada y la fotasa

    ResponderEliminar
  2. si señor , unos de los comentarios con los que mas de acuerdo estoy ,toda la razón.

    ResponderEliminar
  3. Cierto es Suso...los sms acaban con la gramática española, jajaja

    ResponderEliminar
  4. No puedo estar más de acuerdo Jesús...

    ResponderEliminar
  5. Todo esto es demagogia, por que se acercan las municipales. ¿Que qereis que dejemos fuera a niños alevines o infantiles que quieren practicar futbol?.
    El primer equipo es el que da nombre a la ciudad y no un equipo de cadetes, no olvidemos.

    ResponderEliminar
  6. siempre jesús tiene razon!dejar ya de fichar a presuntas figuras de malaga que no sabes ni controlar un balon subir a jugadores del b o juveniles que aunque sea le pondran ganas!pero es tanto decir esto aqui como gritarlo en el campo o en sus caras que no nos aran caso!

    ResponderEliminar
  7. con estas declaraciones amigo jesus, tienes una x en la carpeta del sr. dacal, como la de yordi. A este ritmo el año que viene tendrá que entrenar a los niños el concejal.

    ResponderEliminar
  8. TOTALMENTE DE ACUERDO CON JESUS!

    ResponderEliminar
  9. Quiero manifestar mi adhesión a la mayoría del comentario de Jesús en cuanto a las instalaciones en las que tiene que trabajar la EMF Arenteiro. Y no olvidemos que solo hace un año que se entregó el campo sintético. Lo que había antes....no sé yo si Dacosta hubiera aceptado entrenar aqui en la vieja A Uceira.
    Por lo demás, podemos tener cada uno una opinión distinta sobre el fútbol carballinés. Yo, por fútbol carballinés solo entiendo el de la EMF y el filial. El Arenteiro es un club privado que depende de sus socios y dirigentes. Que estos tragan con ruedas de molinos.....pues allá ellos.
    Quien puede decirle a los que dirigen cómo deben enfocar su gestión??? Lo que sí podemos hacer es gestionar nuestro dinero y apoyar con él (como socio) o no la gestión que realizan.
    En mi caso he dejado de ser socio hace ya 3 años contrario a las políticas que se intentaron seguir. Este año, como ya veía como iba acabar la cosa, tampoco decidí apoyar el nuevo proyecto. Lo que ha pasado se veía venir a leguas. No dinero = gente de casa ; Dinero = gente de fuera. Notareis que no hablo de calidad, solo de procedencia.
    Todas las ideas de proyecto son buenas a priori. Estoy seguro de que si esta gente pone al equipo en tercera, segunda o Europa, nadie hablará de gente de casa o no. Sólo interesa crecer y estar por encima del vecino.
    Otra cosa distinta es la de politizar el deporte. Al Concello le exijo que haga lo posible por conseguir las mejores instalaciones deportivas posibles. Las mejores. Y no me refiero a compararlas con villas más pequeñas que la nuestra.
    El fin de la Escuela de Futbol es la de formación abierta a todos los que quieran practicar este tipo de deporte. A todos!!!
    Pero también se puede crear dentro de ella un equipo de élite (Juvenil u otras categoría) en la que sólo tengan cabida LOS MEJORES.
    Si después de la etapa juvenil no encuentran acomodo en el principal club de la villa que busquen en otro lugar o que vengan otros a crear un club para esos jugadores.
    Por último, quiero dejar también una crítica a nuestros jóvenes. Hasta la edad de juvenil se lo toman muy en "serio" pero al llegar la edad de las Discos, pubs, salidas nocturnas y demás, todos se pierden. Vean los ejemplos de los últimos años. Cúantos han perseverado en busca de un hueco???? Los 2 últimos que lo intentaron de verdad fueron Tacón y Valeiras. Veremos lo que aguanta Marcos y Rubén.
    Que fue de los Alberto, Oscar, Sevi, Dani, Richard, Martinez, Almuzara, Pachi, Papin, Yordi, Diego, Chavo, Jesús, etc.....???? un sinfín de ellos. No te pueden hacer un equipo para cuando te interese. Si te interesa, ve a por él.
    El hombre es el único que tropieza 2 veces en la misma piedra. Cuando el año pasado, los foráneos dejaron tirado el equipo, quién salvó al equipo de la desaparición???? Los constructores???? No. Los chavales de aqui, de 2ª Regional. Dónde están ahora???? Mereció la pena????

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. tiene toda la razon

    ResponderEliminar
  11. fran con nata

    cuidadín

    ResponderEliminar