Visitas

miércoles, 22 de diciembre de 2010

"Pan para hoxe e fame para mañá"

Ya llegan Papá Noel y los Reyes Magos al Arenteiro y llegan en forma de empresarios de la comarca a gestionar el club y de paso, al parecer, poner pasta...No sé por qué, pero esto último me cuesta muchísimo creerlo, en fin ya se verá; en todo caso, desde mi punto de vista, la gestión que necesita el Arenteiro no es económica, sino deportiva.

Una vez más, y ya van unas cuantas de veinte años para aquí, volvemos caer en el mismo error, en tres meses adiós el proyecto con gente de la casa...venga inyección de dinero al parecer, tantear jugadores de tercera división, cargarse al entrenador actual, (esto todavía no ha pasado, pero cuando Lolo Carril habla, el rumor ya está en la calle, y cuando el río suena...), etc, es lo que viviremos de aquí a final de temporada vendiéndonos la moto de que se hizo todo lo posible por salvar la categoría...y si se salva después qué? hay que convocar elecciones y si no siguen estos, cómo recuperan el dinero? ("cheirame a can morto").

Mirad al Madrid que tras gastarse 250 millones de euros no consigue hacer un equipo y al Barça, que errores incluídos, ya tiene relevo en su cantera para las necesidades que pueda tener a lo largo de una temporada. Lo que podemos intuir que pasará en el Arenteiro es como inyectar morfina a un enfermo terminal, hasta que acabe por morir, una vez más en este caso.

Conociendo quiénes son las gallinas de los huevos de oro, intuímos quién es el gallo del corral, y por desgracia, la gestión deportiva en el ámbito local deja bastante que desear, al venderse a amigos y por favores políticos según las últimas noticias.

Como indico en el título, una vez más se entierra un, aunque mal proyecto de la casa al que le faltaron ingredientes, la idea de que deportiva y económicamente, el Arenteiro debe replantearse el futuro pensando en clave de base, y no en clave de inyecciones económicas. ¿De que valió que gente de la casa, entre la que me incluyo, diéramos la cara para primero no desaparecer como club y luego para mantenerlo?¿De qué valió llevar las chaquetas que llevamos, casi humillados, con el único aliciente de que el club no desapareciera y tener la oportunidad en esta temporada de hacer algo con gente de la casa? HUMO, todo HUMO. En estos momentos que escribo esto, me arrepiento de hacerlo, de apoyar a alguna gente y dar la cara por una directiva que ahora, por presiones, optan por entregar las armas, dejar de lado a esa gente y dar la patadita en el culo...perdonad por el vocabulario pero la cosa me parece así de grave.

Lo que faltan son cojones para dar la alternativa, que ya no oportunidad, a la gente de aquí, sean mejores o peores, pero son los que están, y no sólo a la de aquí, alcanzar acuerdos con Maside, Leiro, Ribadavia, Ribeiro..., para formar un equipo desde la base con capacidad suficiente para poder competir, al que reconozcamos como nuestro y no estar tres meses preguntándonos quiénes son y de dónde vienen los que defienden nuestros colores...y me da igual la categoría, porque creo que es mejor estar arriba en 1ª que no último en preferente...

INDIGNACIÓN ES LA PALABRA E INDIGNOS LOS QUE CONTRIBUYEN A TALES ACCIONES

(No todo van ser penas, a continuación Los Mirlos - Vivencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario