Visitas

domingo, 28 de noviembre de 2010

El Clásico

A un día del Clásico, los lectores del blog han hablado. El Derbi español por excelencia se disputará de forma atípica en lunes por motivo de las elecciones catalanas en un ambiente de optimismo por ambas escuadras -todos dicen que ganarán- de prepotencia y chulería por parte de Mou y de silencio total de Guardiola. Dos estilos que se plasman indirectamente en el juego de sus equipos.

Se trata quizás del encuentro entre clubs más seguido a nivel mundial y hoy día, se vuelve más llamativo si cabe por el contexto deportivo y mediático. Lo cierto es que si ojeamos los datos, es de los derbis más igualados al que llegan pero así y todo no debemos olvidar el lugar donde se disputa; si manejamos los enfrentamientos entre ambos clubs en Liga, el Madrid gana al Barça en victorias 68 a 62 anotando 262 goles por 246, pero si tenemos en cuenta datos del Barcelona como local y del Madrid como visitante, el Barça ganó en 46 ocasiones y empataron 16, por lo que en probabilidades según estadísticas se traduce en que el Barça, parte como favorito.

Si analizamos factores deportivos a día de hoy, y obviamos las estadísticas, debemos tener en cuenta otras cosas: 
Al Barça le puede pesar el Mundial de la Selección y el estado de sus jugadores clave, Xavi principalmente.

Al Madrid le puede afectar el estado de optimismo y el ambiente mediático del entorno, tanto Mourinho asumiendo ser el foco de atención, como la prepotencia o chulería de C.Ronaldo, factores que tan bien tienen efectos positivos (motivadores), como negativos (exceso de confianza).

En cuanto al juego, el Barça puede poner loco al Madrid si practica un juego combinativo e intenso como pudimos ver contra el Villarreal, ya que el Madrid, aun sin encajar muchos goles, es un equipo que defensivamente aún está en construcción y está por ver como se las apañará ante un rival de embergadura, técnico y veloz, y en un campo como el Camp Nou, de los más anchos, donde la creación de espacios es más fácil con los peones adecuados, Messi, Iniesta, Villa...veremos si el orden demostrado hasta ahora por los blancos es también efectivo en estas circunstancias.

El Madrid por su parte, podrá aprovechar sus virtudes ofensivas, definidas para mi a la perfección por Joaquín Caparrós, el TIC-TAC, lo que significa que sin tanta elaboración, se creen numerosas ocasiones de gol. Un fútbol más directo para el que también tiene unos peones adecuados como Xavi Alonso y sus balones verticales, Di María, Özil, Higuaín y Cristiano. Para este tipo de fútbol también es beneficioso las dimensiones del campo, por lo que la defensa del Barça tendrá que estar muy atenta o modificar en ocasiones su habitual forma de defender tan adelantada.

Como vemos, defectos y virtudes de unos y otros que deberán ser contrarrestadas. Lo que si cabe esperar es que disfrutemos de la emoción de uno de los Clásicos más igualados y al mismo tiempo de dos equipos con planteamientos contrapuestos de fútbol paa alcanzar un mismo objetivo, la VICTORIA.

Los lectores del Blog se decantan por la victoria madridista (61%) frente a la del Barça (24%), optando por el empate el 15% restante. Os invito pongais en esta entrada vuestros resultados a modo de porra...como premio, un fin de semana en el SOL, invitados por la nueva propietaria pontevedresa del astro¡¡¡¡


También os invito a que leais la siguiente entrada del Blog amigo Fútbol Base Ourense: http://barbadasbase.blogspot.com/2000/11/la-culpabilidad-de-nuestros-silencios.html
 

5 comentarios:

  1. Siendo realista optaría por un empate, como aficionado y del Madrid, pondré un 1-3...

    ResponderEliminar
  2. pues siendo realista pondría lo que voy a poner aunque no te lo creas va a perder el Madrid 3-2

    ResponderEliminar
  3. pues yo, siendo realista, 5 - 1

    ResponderEliminar
  4. no fuí realista: tenía q haber dicho 5 - 0

    ResponderEliminar
  5. Como buen Caballero del Área, te felicito¡¡¡ tu realidad es más cierta que la mía, jejeje

    ResponderEliminar