jueves, 12 de agosto de 2010

Entrevista do Concelleiro con Lolo Carril

Hola a tod@s, me acaban de confirmar ahora mismo al terminar de comer que nuestro Concejal de Deportes fue entrevistado por Lolo Carril para la COPE.

En dicha entrevista confirma que Ramón Dacosta era el entrenador de los Juveniles de la EMF para este año y que ya estaba entrenando, que era una apuesta personal suya y que la razón de tal contratación era la de dar un salto de calidad en la estructura de la Escuela.

En la misma, Lolo también invitaba a los oyentes a entrar a este Blog, por lo tanto, antes de entrar en materia, gracias Lolo y bienvenidos a l@s posibles lector@s.

En respuesta a nuestro Concejal, desde mi punto de vista, digo lo siguiente:

- Como he indicado en alguna entrada anterior, tras la entrevista concedida por Ramón Dacosta al Faro de Vigo, Dacal negó que ello fuera cierto, por lo tanto, no entiendo como ahora es una apuesta personal, tras la entrevista de Dacosta vió la luz y dijo "este es mi hombre"???

- Aún siendo una apuesta personal, tendrá que reunir unos requisitos y concurrir a una Convocatoria para ocupar una oferta de un ente público como todo español. Si los reúne, los supera y es seleccionado, perfecto, como ciudadano sólo pido que tras esa selección se trabaje y no se tire a la bartola como muchos en el Ayuntamiento.

- Respecto a la razón alegada, me parece muy legítima, profesionalizar y mejorar la funcionalidad de las escuelas deportivas es función del Concejal de Deportes, pero eso significa que ¿éramos menos profesionales los monitores que pasamos por la Escuela todos estos años?¿Ha conseguido Dacosta más logros en categorías inferiores?. Yo entiendo que el salto de calidad se produce teniendo más medios para trabajar y mejorar los existentes. En este sentido, y las propuestas o ideas que yo había hecho en su día iban encaminadas en esa dirección, una vez que disponemos de uno de los mejores campos de hierba artificial de Galicia, esto se debería acompañar de: 
  
1. Acondicionamiento de la grada o la creación de otra tras los banquillos para que los jugadores y árbitros no coincidan con aficionados. (Mejora de la seguridad).

2. Zona de gimnasio con un mínimo de equipamiento. (Mejora de medios para la preparación física).

3. Zona de vídeo. (Mejora de medios para impartir clases teórico-tácticas).

Con esto ya se podría dar un buen salto cualitativo para la formación de los chavales; en su lugar, se opta por sustituir al entrenador del año pasado al ser considerado peor que el que entra e introducir un preparador físico a mayores, que repito, con los medios existentes, poco más va a hacer que los actuales monitores, eso sí, el gasto se incrementa. 

Tras esto, a día de ayer, no constaba en el Ayuntamiento como asalariado Ramón Dacosta, imposible por no haberse presentado a cubrir ningún puesto ofertado; por ser una apuesta de Dacal como dijo en la radio, descarto que venga pagado por la Diputación, el caso es que ya está entrenando a los Juveniles desde hace una semana o algo más...ello supone que está trabajando sin estar asegurado¡¡¡¡¡

Voy preguntar en Trabajo en Ourense, pero eso creo que no se puede hacer y el caso es que antes, otros ya trabajaron de esa manera...¿será práctica habitual en el Ayuntamiento?, ¿lo conocerá el Concejal encargado de personal?, ¿lo debe saber la Delegación del Ministerio de Trabajo?, ojalá lo lean los políticos que nos representan y pidan responsabilidades...

Los que crean que todo esto lo hago por una pataleta, se lo confirmo, pero lo llevaba aguantando desde hace tiempo, porque el trabajar con los chavales dependía de que estuviera en silencio. Toda vez que no tengo que guardar silencio, me veo en la obligación moral de contar las cosas tal como son y exigir que quien tenga que hacer las cosas las haga bien, y si no sabe, que lo reconozca y se eche a un lado.

12 comentarios:

  1. Espero que sea verdad, todo lo que dices que vas a hacer.
    Es una verguenza lo de este Concejal pero como al Lolo Carril le es colega.....no pasa nada.
    Esto, casi es delito viniendo de quien viene.
    Repito, adelante y suerte. A ver si alguien le para los pies.

    ResponderEliminar
  2. Jordy no es por ofender pero creo que tu tienes mas experiencia como entrenador que Ramon Dacosta, tu estuviste dos temporadas completas en infantiles, Ramon estuvo media temporada en unos juveniles. Haber si la apuesta personal de Dacal no iba a pasar el filtro del consurso de meritos. Eche o que hai colega, la imagen vale mas que el trabajo bien hecho.

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Jesús y me gustaría dejar mi opinión sobre todo este tema sin ofender a nadie.

    1º.- el año pasado me hice cargo del equipo juvenil a última hora de todo porque Juan Ucha no sacó plaza de monitor y porque, según tengo entendido, no llegaron a un acuerdo (no sé de que tipo) con Ramón Dacosta. Aún así me ofrecí a coger el equipo hasta que se arreglase lo Juan y dejárselo a él en el momento en el que lo contratasen o arreglasen con él(esto lo pueden certificar Raúl y Dacal porque así fue)

    2º.- Sobre el tema de Ramón Dacosta decir que me ha llamado y hemos hablado. Es una persona humilde, preparada y con una experiencia como futbolista que ya muchos querríamos.

    3º- En el Concello han cometido un grave error en la forma de meter a Ramón en la escuela y alguien debe dar explicaciones.

    5º- Pero lo más grave de todo es que se le pega un cambio a la Escuela justo después del mejor año de la historia de la Escuela de Fútbol. Esto es lo más triste de todo.

    ResponderEliminar
  4. Futbolero-socialista13 agosto, 2010 00:13

    Non coñezo a Jordi persoalmente, pero sí o seu traballo nestes dous anos como monitor.
    Tampouco coñezo a Dacal, pero sí podo valorar o seu traballo como concejal.
    Como cidadán, non entendo que si alguén do pobo fai un bo traballo, non se valore como é debido e despois se meta a dedo como diu a entender hoxe Dacal na radio, non o entendo como persoa e non o entendo como socialista; vai ser certo que sempre foi do PP e ahora actúa como eles na Diputación. Por favor responsables socialistas, sáqueno de ahí, que tira por terra o traballo de moita xente, non pode levar unha concexalía como un clube privado ou un feudo¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Xogador Xuvenil: Eu solo espero que non nos quiten a ramon dacosta de entrenador, levamos pouco con el pero creo que todo o grupo esta contentisimo con el, é outra disciplina, e un entrenador fabuloso (non quero decir que os antecesores non o foran) e eso e o que necesitamos, jordi moitos dos xuvenis que volveron e estan, volveron precisamnte porque viña ramon e incluome nese grupo. saudos e deixade de politizar o arenteiro

    ResponderEliminar
  6. Para todos: Non nos sorprendamos, temos o concelleiro q nos merecemos.

    Para xogador xuvenil: ninguén discute si Ramón é bo ou mal adestrador, eso que quede clariño. O q non é normal é q uns teñan q pasar proceso selectivo e outros non. E respecto ao de voltar ao equipo imaxino q seguiredes si todo vai como vos queredes, senon volveredes ao maside ou ao futbol sala deixando á clube e compañeiros na ardua tarefa de manter o equipo na galega (o ano pasado acabando a tempada con alguns cadetes e indo a partidos con 12 ou 13 xogadores). Espero q non che moleste a critica, xa q ti criticas a outros por politizar a escola.

    ResponderEliminar
  7. E por qué te fuches o ano pasado??? non xogabas??? e si este ano non xogas? tamén te vas?

    ResponderEliminar
  8. Después de lo visto y escuchado, voy a dar mi particular versión de los hechos. En primer lugar creo que todo se podía haber arreglado hablando las dos personas implicadas, es decir, por un lado Manolo Dacal y por el otro Jordi. Yo no voy a darle ni quitarle la razón ni a uno ni a otro, pero lo que si voy hacer, es criticar y poner de manifiesto las formas. Si como está demostrado, hubo un periodo de seleción para aceder a monitor de la escuela municipal de futbol, como se entiende que Ramón Dacosta no se haya presentado?, tendrán que sacar una plaza acorde a su curriculun?, o bien como dijo el amigo Dacal en la Cope, a dedo, que tengan cuidado porque este es de la escuela del trombón, ya saben no?. Y donde están las mesas de contratación, los sindicatos, la oposición, parece que han desaparecido todos. Que pena, con esta manera de actuar, se pierden la buenas formas, los principios, en definitiva, parece que se aproxima el final de un ciclo. Yo no voy a valorar la capacidad de trabajo de Ramón Dacosta, primero por no conocerlo y segundo porque ahí ya opinarán los entendidos futbolísticos de Carballiño, pero lo que si puedo afirmar es que el haber sido un jugador profesional, no garantiza ser un buen entrenador y mucho menos conseguir éxitos deportivos. Para éxitos los conseguidos por los monitores que llevan pasado por la escula, ya que es un honor haber logrado diversos ascensos, pero lo que todavía es más importante, haber conseguido la unión y el cariño por el buen funcionamiento de la escula. Con respecto a Jordi, creo personalmente que has sido víctima de una caza de brujas, ya que desde el partido de (Portonovo) en Villalonga, tu puesto como monitor de la escuela estaba sentenciado, sino como nos podemos explicar que de un año para el otro, las puntuaciones de la seleción de personal hayan dado un giro de 360 grados? Otra muestra de que estabas sentenciado es el comentario realizado por Manolo Dacal en el momento de conocer las puntuaciones, -si no entran fulano y mengano, presento la dimisión, que era que tu Jordi estabas dentro y había que retirarte? No hace falta que usted presente la dimisión, si estuvo estos tres años, total por lo que le queda de mandato, remate su trabajo y después ya se verá lo que sucede. Por ahora creo que es suficiente, aunque se podían decir muchas más cosas, de momento lo dejaré aquí...

    ResponderEliminar
  9. Diego Infantil13 agosto, 2010 22:08

    jORDI una cosa....no nos iva a entrenar ese tal Iglesias? Porque aora nos entrena Mindo ? Aunque por mi parte es mejor k Mindo nos entrene ya k kon sus 4 años k nos lleva entrenando,conoce mejor nuestras cualidades y eso es todo y kn respecto a Juan Carballo,cre k lo k a echo no a estado ni biien ni mal,por una parte porque kn sus años en el Arenteiro no m parece normal,y por otra xk en Gallega tendra muchas oportunidades para k lo miren otros grandes ekipos,pero k aun asi este club le tendra los brazos abiiertos
    un abrazo e a coidarse

    ResponderEliminar
  10. diego infantil13 agosto, 2010 22:12

    ese comentario no era d mi padre era d otro

    ResponderEliminar
  11. ¿Como lle pode parecer a alguén ben que entre nadie a dedo? esto é de xulgado de guardia, suficiente para que o edil correspondente dimita e non volva á política¡¡¡¡¡¡ pero que se volve esto¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. Non estou dacordo en que se poña a nadie a dedo pero tampouco que se prescinda de nadie da mesma forma como pasou a temporada pasada con Ucha despois de facer unha campaña impecable,e non solo no deportivo senon conseguir gañar a confianza duns chavales que viñan de sufrir unha perda irremediable e non era fácil sustituir a esa persona e Ucha conseguiu que seguiran sendo unha piña.
    Respecto dos comentarios sobre os que se foron do equipo a pasada temporada deixando colgados os compañeiros teño que decir que eso non esta ben pero,¿cantos se foron? máis de un, de dous de tres...alguén máis terá responsabilidade ou é máis fácil decir que son caprichosos pero non nos olvidemos de que xa non son nenos,son persoas adultas que o mellor tiñan as súas razóns e que nadie se preocupou de coñecer.
    De todos modos no que si estaremos dacordo é que esperemos que a escola funcione e que se corrixan os erros tanto dos chavales como dos monitores,directiva,concejal etc.

    ResponderEliminar