Visitas

jueves, 8 de abril de 2010

Machada del Arenteiro

Épico partido de los que creo yo, así al menos lo viví yo como jugador de campo y al ser sustituído, como un aficionado más,  hacía tiempo no se vivían en Carballiño...jugadores implicados, afición implicada y al fin y al cabo, FÚTBOL y del bueno¡¡¡¡


Crónica de la Región:

El Arenteiro gana su partido aplazado ante el Arousa (3-2)

El Arenteiro disputaba ayer su partido aplazado por el mal estado del terreno de juego de Espiñedo correspondiente a la jornada 26 de la Preferente sur frente al Arousa. Los jóvenes valores del conjunto carballiñés empezaron golpeando primero con un gol de Sampaio, pero las cosas parecieron torcerse al remontar los pontevedreses con dos goles (1-2). 

Sin embargo los alrededor de 400 aficionados congregados en Espiñedo espolearon a los jóvenes jugadores y primero un gol de Alex y al filo del final otro de Juan firmaron el 3-2 definitivo. 

Crónica ampliada:

Se inició el partido por el bando local como los tres disputados hasta ahora por el "Baby-Arenteiro", sin miedo, sin ataduras y bien plantados sobre el césped. La iluminación no era muy buena y hacía algo de fresco, pero esto último fue aplacado pr el gran apoyo de la afición desde la grada aún siendo las horas que eran.
Transcurrían los primeros minutos en los que los de Arosa se mostraron poco convencidos de cómo jugarnos y más aún cuando en una buena combinación por la izquierda conseguimos profundizar, centrar al área y Sampayo adelantándose al defensa visitante lograba meter la punta de su bota para sorprender al portero que no podía hacer más que ver entrar el balón en la portería...primer gol de esta generación¡¡¡¡ y que nos hacía saltar de alegría.

Tras este gol bajamos un poco la intensidad y la incrementaron ellos por la necesidad que traían de ganar para seguir peleando por el ascenso, lo que les sirvió para que en dos rápidas contras nos ganaran la espalda a la defensa y le dieran la vuelta al marcador, 1-2. Casi al final de la primera parte, minuto 40, se pudo empatar en el rechace de un córner tras un remate mío (Jordy) al larguero, pero el balón no quiso entrar.


Ya en la segunda parte, recuperamos la ambición y nos fuimos a por ellos, viviéndose buenos momentos no de fútbol, pero si de orgullo, raza y emoción para los jugadores y la grada, obligando a los de Arousa a emplearse a fondo con continuas faltas. Avanzado este segundo tiempo en otra acción, esta vez por banda derecha, conseguíamos sacar un centro al área que es rechazado por el portero y le cae a Alex que remata a puerta consiguiendo empatar el partido. Júbilo entre la afición, pues los de la casa, subidos de 2ª Regional, plantaban cara a un equipo que aspira a ascender a 3ª División¡¡¡¡


Ya pedía el tiempo el público mientras Mindo continuaba ordenando ir arriba por el partido, sin complejos, entonando el A POR ELLOS¡¡¡¡ jeje; con este ímpetu logramos dos faltas peligrosas al borde del área, cada una por un lado, la primera sacada por Marcos que se fue alta y la última y definitiva de Juan, marcando de gran disparo una falta tocada en corto por Alex, la que nos daba la victoria, los tres puntos, una inyección de moral y la que debe alentar a la gente para que nos siga animando y disfrutando de nuestras ganas y nuestro FÚTBOL.


Arriba ARENTEIRO¡¡¡¡¡¡¡¡

2 comentarios:

  1. Grande Arenteiro¡¡¡ y gracias a este Blog por permitirme seguir a mi equipo aun estando lejos¡¡¡ saludos desde EEUU¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena chicos, ahora a intentar seguir en esa linea pero sin pasarse.. a ver si le vais a fastidiar el ascenso al Barbadás, que ya lo tiene bastante complicado.

    La ilusión y el amor a los colores suelen dar mas resultado que proyectos ruinosos. ¿Se darán cuenta algun día?..

    ResponderEliminar