Visitas

miércoles, 22 de abril de 2015

Resultados del fin de semana...

Perdonad la tardanza, pero cada vez se me hace más complicado sacar un hueco para actualizar el Blog...este fin de semana fue bastante malo en cuanto a resultados de nuestros equipos...

Preferente Sur: Porriño Industrial - Arenteiro, 1-0. Injusta derrota de los verdes en Porriño ante un rival que mantiene el pulso en su pelea por la promoción de ascenso; con muy poco, los locales sacaron adelante los tres puntos en juego.
Ficha del partido
Crónica de la COPEPincha aquí.

3ª Autonómica Gr.XIII: Sporting Carballiño - U.D. Ourense, 1-2. Injusta derrota también la del Sporting en Espiñedo en el que fue, sin duda el partido de la jornada. Los capitalinos llegaban a Espiñedo, estadio de excepción para la cita, para celebrar la consecución del campeonato, algo que no llegó hasta el minuto 95 en el último suspiro del partido. 

Ficha del partido.
Los locales plantaron cara de nuevo a la todopoderosa Unión, y como en el partido de IDA, vendieron muy cara la derrota que no debía haber sido, si la suerte acompañara un mínimo al equipo de Neira.


En la previa del partido se rindió homenaje al histórico Don Camilo "Copetín", que arropado por integrantes de su Sporting, recibió del actual equipo una placa conmemorativa, así como realizó el saque de honor. Desde aquí, de nuevo gracias por poder continuar un legado que, aún de la forma más humilde, tratamos de defender en cada partido.

Entrega de placas a D.Camilo y a Adolfo, capitán de la U.D.
Once del Sporting con Camilo Copetín, Víctor Tato, Dopazo y Fausto, capitán, entrenador y delegado del Sporting en los 90.
El peso del partido en sí lo llevó la U.D., claro vencedor en cuanto a posesión, pero no en cuanto a intensidad, pues el Sporting realizó como en Ourense un partido muy intenso en defensa; fruto de esta intensidad, la Unión no dispuso de oportunidades muy claras. 

Pintos y Jordy defendiendo a Adolfo
Por contra, el Sporting, aún con apenas posesión de balón, sí tenía la idea clara en cuanto recuperara cualquier balón, y no era otra que buscar la velocidad de Champi y Chivas en ataque, lo que más de una vez inquietó a la zaga azul. En el minuto 26, Pintos recibiría falta en una internada desde la banda en la que el árbitro dictaminó penalty. El propio Pintos lanzó, el tiro, flojo, fue rechazado por el portero visitante y el rechace, a escasa distancia de la línea de gol, fue enviado por encima del larguero en una desafortunada ocasión perdida de adelantarse el Sporting e inquietar a las filas ourensanistas...

Carlos temporizando ante Dacosta
David aguantando a Adolfo
La respuesta capitalina no se hizo esperar, y Fernando se tuvo que esmerar salvando sobre la línea de gol, justo antes del descanso un remate de cabeza de los atacantes unionistas. Al descanso 0-0.

Champi en una de sus galopadas
Jose recortando a un rival
Champi ayudando en defensa
En el segundo tiempo la Unión empezó a introducir cambios buscando más si cabe el juego desde las bandas, buscando centros que no encontraron rematador hasta el minuto 66. De una buena triangulación por banda derecha, el centro ourensanista es rechazado en el área pequeña por Fity y el balón le cae en los pies a Adolfo, que con absoluta calma, coloca el esférico en el fondo de la portería. 

Abrían la lata los, en ese momento, campeones matemáticamente de la categoría...pero los locales no bajamos los brazos, según el planteamiento previo, a partir de estos minutos nos fuimos arriba con gente de refresco, sacudiéndonos un poco la presión. 

A fata de 5 minutos de descuento, fruto de una presión al lateral izquierdo ourensanista, Jordy provoca la pérdida de balón del defensa, el balón lo recoge Marquina que cuelga un preciso centro para que Champi, el mejor del partido, marque los tiempos en un remate de cabeza, como los viejos del lugar no recordaban, cuan si fuera el mítico Carballeda (ex-ourensanista del 30 de 30) o el mismo Cucala, otro mítico ex del Arenterio, y anote el merecido empate local, 1-1 a falta de 4 minutos para el 90.

Sobrepasado el 90, el colegiado se dispuso a descontar 6 minutos que se hicieron eternos para las filas sportinguistas, cuando ya la cabeza y mucho menos las piernas, daban para mucho más. Fue entonces cuando una desafortunada falta lateral sacada por Dacosta, no es despejada correctamente por Fernando y, de nuevo, el balón cae a los pies de un atacante ourensanista, en este caso Fran, que anota el definitivo 1-2 que concede a la Unión su primer título y mataba las esperanzas sportinguistas de arrebatarle al ahora campeón Ourense un punto al menos que sirviese para intentar alcanzar la tercera posición y con ella el ascenso.

No pudo ser, por lo que al final del partido, no quedó otra que felicitar al campeón y agradecer a los asistentes su apoyo.

Liga Gallega Juvenil: Arenteiro - Colegio Hogar, 1-3. Duro golpe para los juveniles de Mindo que se vieron superados, según los asistentes por un Colegio Hogar que no mereció tanto.

II Trofeo SEMECOR Juvenil Gr.A: Arenteiro "B" - Ribeiro, 2-5.

Copa Diputación Cadete Fase Final Gr.B: Velle - Arenteiro, 2-1.

II Trofeo SEMECOR Infantil Gr.B: Velle - Arenteiro, 2-7.


II Trofeo SEMECOR Infantil Gr.C: Arenteiro "B" - U.D. Ourense, 2-6.

Copa Diputación Fase Previa Alevín Gr.C: La Purísima - Arenteiro "B", 4-7.

2ª Prov. Benjamín Gr.42: U.D. Ourense - Arenteiro, 4-4.

2ª Prov. Benjamín Gr.41: E.D.C. Celanova "B" - Arenteiro "B", 3-5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario