lunes, 19 de enero de 2015

Resultados del fin de semana...

Ficha del partido
Preferente Sur: Erizana- Arenteiro, 2-1. Continúa la mala racha de los verdes a mitad de temporada. Por comentarios de los asistentes al partido, la Directiva se muestra preocupada por la marcha deportiva del equipo y la actitud del entrenador en muchos de los partidos en los que advierten no da con la tecla y falto de energía que transmitir a los jugadores y enchufarlos en momentos decisivos de los encuentros.

Desde mi punto de vista, a ello se debe sumar la falta de efectivos que hagan incrementar la competencia, dependiendo en muchos partidos del estado de los teóricos titulares o más habituales.

Plantilla actual (19)
De una u otra forma, ayer domingo, el equipo se adelantaba muy temprano en el marcador -min.2 gol de Sanginés de penalty- y el Erizana lograba el empate antes del descanso. 

Ya en la segunda, el Arenteiro reclamó dos acciones arbitrales que de ser atendidas cambiarían el partido totalmente, con un penalty del portero local sobre Sanginés, no sancionado y un gol anulado a Martín Pérez tras una falta que se estrella en el palo y remata al fondo de la red el delantero verde. Sin embargo, sería el Erizana en el 81, el que anotaría el 2-1, quedándose los tres puntos en Baiona.

Crónica de Cope CarballiñoPincha aquí.

Once titular
3ª Autonómica Gr.XIII: Parada do Sil - Arenteiro, 2-2. Empate del Sporting en su visita a Os Torgas que a poco supo el sábado y que dimos por bueno ayer tras los resultados de los rivales. El equipo salió atenazado, quizás por la temperatura registrada y encajaba el primer tanto muy pronto, minuto 3, tras un saque de córner al primer palo que cae a los pies de Marquina en el intento de despeje de Fernando y se introduce en la portería. Tras 25 minutos en los que el Parada llevó la iniciativa, el Sporting tomó el mando del balón, lo bajó al suelo y empezó a tocar; de la mano de este dominio llegaron las ocasiones y los goles, primero de penalty sobre Chivas del portero, que debió ver la roja tras veer la pierna de nuestro delantero, anotado por Suárez y posteriormente el segundo de Marquina antes del descanso de cabeza a saque de esquina de Pintos.


En el descanso Neira abroncó a los jugadores por la falta de intensidad defensiva inicial y trató de mentalizarlos para que en el segundo tiempo no se repitiera. 

Resultado del juego duro del Parada
En este segundo tiempo, parece que las fuerzas se desvanecían y únicamente creábamos ocasiones en balones largos y carreras individuales de Chivas o Champi. La fluided del balón desapareció y el juego duro local en busca de la remontada se imponía, siendo la colegiada demasiada permisiva con el mismo; no fue permisiva sin embargo cuando pitó un penalty a favor del Parada de esperpento, en el que el jugador local se tira descaradamente al perder el balón ante Pintos señalando pena máxima. En esta protestada jugada, en la que reclamábamos amarilla por fingir ese penalty, expulsa a David por decirle algo cuando ella estaba de espaldas, indicando nuestro jugador en el vestuario que para nada en esa acción se dirigió a ella. El resultado fue una segunda amarilla, expulsión y el tanto del empate del Parada.

No dábamos por perdidos los tres puntos y con una defensa de tres nos fuimos arriba, teniendo alternativas de gol de uno y otro lado, pero sin llegar a buen fin ni unas ni otras.

Al final, un punto para cada uno que, tras el empate del Barra de Miño y la derrota del Cenlle, damos por bueno. El fin de semana que viene, recibimos al Palmés en la primera final de esta Liga.

Liga Gallega Juvenil: Arenteiro - Portonovo, 4-1. Importante victoria de los de Mindo ante un rival directo en la apretada table de la categoría. Encajaban primero los locales en el minuto 24 y remontaban antes del descanso con goles de Enrique y Adrián.

En el segundo tiempo Óliver y de nuevo Adrián certificaban la victoria que sitúa 4º al primer equipo de la base en una Liga en la que empatan a 30 puntos desde el 4º al 9º clasificado.

Copa Juvenil: Arenteiro "B" - Celanova, 0-0. Empate del juvenil B ante el Celanova que los sitúa segundos con 10 puntos a uno del Ribeiro.

Copa Cadete: U.D.Ourense - Arenteiro, 1-8. Victoria del cadete que marcha con paso firme en la competición siendo primeros en la tabla con 18 puntos y con Anxo y Cibran como goleadores de la competición con 11 y 10 goles respectivamente en 6 partidos.

Copa Infantil Gr.B: A Peroxa - Arenteiro, 2-7. El primer infantil vencía en su visita a O Marco y se sitúa 3º con 12 puntos a 4 del líder. Crónica de Tato: "Partido de trámite no campo do Marco na Peroxa ante un rival que apenas puxo resistencia ante o rodillo verde.


O Arenteiro sae de INICIO con: Mario na porta; na defensa, Mateo, Luigi, Jesús e Jacobo; no mediocampo, David, Xosé e Dani e como dianteiros, Tato, Adrián e Zaide. No banquillo, estaban Pablo (que hoxe deixaría os guantes de porteiro polas labores de atacante), Roy e Favio. No segundo tempo, Mateo trasladaríase dende o lateral dereito a defender o marco arenteirista, "é o que ten isto de ser polivalente!!!"

Apenas levábamos dous minutos de xogo, cando Adrián e case dende o medio do campo, realiza unha das súas habituais cabalgadas para face-lo primeiro.
Minuto 7, novamente Adrián, "roubándolle a carteira", á defensa local facía o segundo.
No minuto 9, sería Tato quen marcaría, despois dun barullo na área a saque de esquina.
No minuto 13 o Peroxa acortaría distancias merced a un lanzamento de falta.1-3.
No minuto 15, Tato faría o seu doblete tras pase de Adrián.1-4.
E no minuto 29, Xosé firmaría o quinto para o seu equipo, aproveitando un rexeite da defensa local, a manita niste primeiro periodo estaba servida, aínda que o marcador pudo ser máis abultado si o poste por un lado e o longueiro polo outro non evitasen sendos tantos de Adrián, nistes casos non afinou suficientemente a súa puntería.

SEGUNDO TEMPO
No minuto 3, Jesús faría o sexto noutro barullo na área que se orixinou tras outro saque de esquina.
No minuto 8, o definitivo gol do Arenteiro, un trallazo de Dani dende a frontal tras un medido centro do extremo-porteiro Pablo.
Faltaban 32 minutos para a finalización do encontro, e o equipo de Josiño baixou o pistón goleador pero non así as ocasións que foron surxindo paulatinamente, pero sin a fortuna necesaria para incrementa-lo marcador, aínda que o castigo infrinxido era suficiente.
No minuto 34 o Peroxa maquillaría un chisco o resultado ó face-lo segundo, na única ocasión que tiveron de acercarse ós dominios de Mateo, que foi un espectador máis niste segundo periodo.



Recollíamos os tarecos non sin antes recordar vellos tempos cando dende as filas do Sporting Carballiño, e máis tarde dende o CD.Cea e o Maside nos enfrentábamos ó "todopoderoso" daquela Peroxa, equipo feito a base de talonario, neste mesmo escenario, campo aínda de terra e balóns mikasa...en algo melloramos e noutras, por desgraza, nesta nosa provincia empobrecida e envellecida, seguimos cos mesmos vicios e coas mesmas prácticas caciquís e clienterais de sempre, de aquí a maio oiremos infinidade de mensaxes "vendendo as bondades" de votar a un determinado partido político ou a outro, a convenienza diste candidato ou doutro...e mentras quédome cunha frase da película EL GATOPARDO, que resume o meu sentir actual: "Pertenezco a una generación desgraciada entre los viejos y los nuevos tiempos que se encuentra a disgusto en ambos. Además, como Usted habrá sin duda entendido, estoy falto de ilusiones". 

E non todo vai ser pesimismo, polo que fágovos unha invitación ó Teatro para iste vindeiro sábado 24 de Xaneiro ás 7 da tarde no Auditorio Municipal do Carballiño, o Grupo de Teatro Tiruleque representará por derradeira vez (é a número 56), a súa exitosa obra Sillicon Valley, comedia de enredo apta para tódolos públicos que vos arrincará máis dun sorriso, "non vos defraudará e lembrade que o Teatro é a fantasía da vida".

Copa Infantil Gr.C: Polígono - Arenteiro "B", 0-13.

1ª Prov. Alevín: Arenteiro - Pabellón "C", 0-8.

2ª Prov. Alevín: Calasancio "B" - Arenteiro "B", 9-1.

2ª Prov. Benjamín Gr.42: E.D.C. Barbadás "C" - Arenteiro, 1-8.

2ª Prov. Benjamín Gr.41: Arenteiro "B" - A.D. Bosco, 1-4.

1 comentario: