Visitas

viernes, 16 de mayo de 2014

Los 30 de España...

"Alea jacta est" decían los romanos...Vicente del Bosque dió la lista de los 30 pre-seleccionados para el Mundial de Brasil que es la siguiente:


De esta lista, hoy mismo, se ha caído Thiago al recaer de la lesión de rodilla que parecía haber superado y regateado al quirófano en el que finalmente sí tendrá que entrar...ahora queda saber si se llamará a otro jugador en su lugar.

De la lista original, por números y siendo objetivos, se caerían, a mi parecer, varios jugadores y entrarían otros que a lo largo de la temporada han demostrado una mayor regularidad y un mejor estado de forma, pero el seleccionador ha dado confianza a la continuidad del bloque que logró la Euro 2012 y el Mundial 2010

El caso de Arbeloa parece claro al superar hace nada una lesión de larga duración, motivo, por ejemplo, insuficiente para Low en el caso de Khedira; el caso es que hay jugadores de garantías para cubrir su puesto.

Haré un repaso general, primero de los convocados que creo no han hecho su mejor temporada, pero por su aportación y peso en la selección están. En este caso nos encontramos a Casillas, que apenas ha jugado en Liga, a Jordi Alba, que hace nada salió también de una lesión o incluso Piqué, muy irregular todo el año ante la falta de Puyol a su lado...En la media, a Xavi y a Xabi Alonso, le empiezan a pesar los partidos y es una incógnita el cómo llegarán a Junio. Así mismo, Iniesta, por todo lo que ha rodeado al Barça, tampoco ha rendido a su nivel. Mata, tras abandonar el Chelsea parece haber recuperado algo de su magia, de aquello que lo hace un jugador diferente...Finalmente para el ataque, nos encontramos con un Torres lejos de ser aquel goleador de Liverpool con unos registros bastante pobres en general, pero respetables si vemos los minutos disputados. Caso aparte es Villa, que aún lesionado, ha marcado 15 tantos este curso, aportando mucho trabajo en beneficio de Diego Costa en el Atleti. Por último, de los preseleccionados, la gran sorpresa para mi ha sido Iturraspe. No lo esperaba, pero he de reconocer mi admiración a lo largo de la Liga por los partidos que le pude ver, aún con altibajos, de momento para un Mundial no lo veo...

De los que echo en falta nombrar a varios: Raúl García, que sin contar con la regularidad deseada en el Atleti, si ha desatascado muchos partidos; Callejón, que tras buscar en Italia unos minutos con los que no contaba en el Madrid, ha bordado un año magnífico lleno de goles (18) y asistencias en Nápoles, para mi un perfecto sustituto de Pedro...Íñigo Martínez, central de la Real Sociedad, con futuro, pero también con presente; Diego López, el portero tan atacado del Madrid por relegar a la suplencia a Casillas, dos grandísimos porteros, pero cada uno con sus virtudes y defectos, los mismos del Madrid y de la selección, yo creo. Uno gana finales, y el otro partidos...según el rival uno encaja mejor que otro. La media del Athletic, tras ya nombrar a Iturraspe, Ander Herrera, De Marcos y Muniaín no se quedarían atrás por méritos. La magia de Isco también tendrá que esperar, seguro que llegará más pronto que tarde. Finalmente, nombrar también a otros como Borja Valera, destacado de la Fiorentina, Javi García, bregador nato que ha permitido a Yayá Touré anotar la cantidad de goles que ha anotado en el City o Gabi, que a pesar de los años es el corazón del Atleti.

Mi convocatoria de 23 sería:

- Porteros: Casillas (33), D. López (32) y De Gea (23).
- Lat. Derecho: Carvajal (22) y Juanfran (29).
- Lat. Izquierdo: Azpilicueta (24) y Jordi Alba (25).
- Centrales: S. Ramos (28), Íñigo Martínez (23), Albiol (28).
- Med. Def.: Busquets (25), X. Alonso (32) y Javi Martínez (25,también de central).
- Med. Org.: Xavi (34), Iniesta (30), Koke (22).
- Ext. Izq.: Silva (28) y Mata (26).
- Ext. Der.: Pedro (25) y Callejón (27).
- Delanteros: Negredo (29), Diego Costa (25) y Llorente (29)

Quedarían fuera, destacados como: Reina, Piqué, Cesc, Cazorla, Navas, Torres o Villa...y contaría desde ya con jóvenes como De Gea (23), Carvajal (22), Azpilicueta (24), Íñigo Martínez (23), Javi Martínez (25), Koke (22)...y destacados de la temporada como Callejón (27) y Diego Costa (25)

Mi pronóstico...optimista: 




Aprovecho esta entrada para homenajear a uno de los más grandes jugadores que ha dado el Barça y España...Gracias por todo PUYI¡¡¡



No hay comentarios:

Publicar un comentario