sábado, 6 de julio de 2013

Reunión de la Delegación Ourensana de Fútbol

Ayer viernes tuvo lugar el plenillo de todos los años para informar a todos los clubs provinciales de las diferentes competiciones y las modificaciones que se llevarán a cabo en las mismas. 

De los clubs de Carballiño estábamos presentes directivos del C.D. Arenteiro y del Sp. Carballiño, no asistió representante alguno ni del Arcos C.F. ni de la EMF Arenteiro.

A modo de resumen, las competiciones amateur darán comienzo a finales de agosto el fin de semana del 24-25 con la FASE PREVIA de la Copa Diputación y las LIGAS el fin de semana siguiente, el del 1 de Septiembre. En cuanto a las categorías inferiores iniciarán su competición a partir del 14-15 de Septiembre.

En cuanto a modificaciones respecto a la temporada pasada, son dos las que afectan principalmente a nuestros equipos:

- Los descensos de la Liga Gallega Infantil serán 6, 3 de cada grupo de descenso como este año con el fin de reducir la competición a un número inferior al actual de 22 equipos.

- Los ascensos de la 3ª Autonómica a la 2ª serán de tres equipos en lugar de cuatro debido a los numerosos arrastres de esta última temporada.

Al finalizar el pleno, los representantes del Sporting tuvimos oportunidad de solventar algunas dudas que se podían plantear a la hora de ejecutar la propuesta sobre la que estamos trabajando para ofrecerle a los padres de los alumnos de la EMF. Allí el Secretario de la Federación Gallega de Fútbol dio el visto bueno para una posible fusión de la que todos saldríamos beneficiados, sin que los equipos actuales de la Escuela perdiesen categoría alguna.

No tuvimos oportunidad de hablar con muchos padres y entendemos que el fin de semana muchos aprovechan para descansar o irse a la playa, es por ello que convocamos para el LUNES 8, A LAS 21:00h una REUNIÓN INFORMATIVA en la SALA DE EXPOSICIONES DEL CASINO DE O CARBALLIÑO para explicar la propuesta que tenemos en mente a todos aquellos que estén interesados en ella y querer conocer un poco más del funcionamiento actual del la EMF y de las alternativas que se ofrecen.

5 comentarios:

  1. Está todo muy claro Jordy, esperemos q la propuesta salga adelante, Primero con un año de transición y después con la creación de una Asociación o Club q gestione el fútbol base y su mantenimiento. Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  2. Si esto no sale adelante sería una vergüenza, la gente con iniciativa debe tener el mando y los padres tienen q apoyarlo porquê es bueno para todos.

    ResponderEliminar
  3. ¿sabe que hay reunion el concejal? lo avisaste

    ResponderEliminar
  4. ¿Crees que el Ayuntamiento va a subvencionar los gastos de competición?. Yo entendí en la reunión que no se harían cargo de esos gastos y que por eso los padres teníamos que asumirlos a mayores, independientemente de que lo gestione una asociación o un club. Yo creo que deberías aclarar esto con los responsables de la escuela para tenerlo claro en la reunión del lunes.

    ResponderEliminar
  5. La reunión acordamos ayer hacerla, se avisará mañana lunes. En cuanto a lo de subvencionar los gastos de competición, no es eso lo que pretendemos; en la reunión quedó claro que no podía pagarlos el Ayuntamiento directamente, sin más, pero tanto Alcalde como Concejal dejaron la puerta abierta para la concesión de una posible subvención. Hay formas legales y posibles para que los padres no tengan que asumir coste alguno a mayores, simplemente hay que querer hacerlo y estar de acuerdo todas las partes. Mañana lunes se podrá explicar y las dudas que surjan las resolveremos entre todos...un saludo.

    ResponderEliminar