Visitas

miércoles, 15 de agosto de 2012

Plazas de monitor de la EMF Arenteiro

El Sábado 11, fue publicada la convocatoria de los puestos a cubrir en la EMF Arenteiro de Monitor deportivo. Las bases generales y específicas las podeis encontrar en el siguiente enlace:  (http://www.carballino.org/contenido.asp?idseccion=100)

Un año más y como ya indicamos otras veces, la tardanza y posterior apremio en su convocatoria llega a ser exasperante puesto que a nadie le entra en la cabeza acabando la temporada cuando se acaba, que se espere a última hora para realizar todo esto sin dar lugar a pensar mal. Como notas a tener en cuenta, las siguientes:
  • El número de plazas: Es de 5, por que van a ser insuficientes como siempre para cubrir todos los equipos de la EMF. Según podemos saber esto es así por el porcentaje de personal laboral que debe tener el Ayuntamiento en base al Presupuesto o partida correspondiente. Sin tener una certeza absoluta en ello, indicar que de nuevo va a haber trabajadores de 1ª y de 2ª para el mismo puesto de trabajo, o por lo menos trabajadores con distintas condiciones laborales.
  • Las titulaciones mínimas requeridas son: Certificado de estudios primarios y (otros años también especificaba el "o") Formación acreditada como monitor deportivo. Decir aquí que se deberían establecer los títulos que son válidos, tanto a nivel de Federación de Fútbol o cualquier otro deportivo sin tener que ser fútbol, porque puede dar lugar a engaños, así como formación recibida en clubes deportivos bajo la tutela de otros entrenadores titulados. Toda vez que no se especifica ello se deja abierta la puerta a la liberalidad o a la arbitrariedad del órgano seleccionador.
  • Experiencia profesional: En este apartado no se puntúa la experiencia que uno tenga a nivel de clubes privados, valorando sólo la experiencia en puestos similares en la Administración Pública Local (no sabemos si de aquí de Carballiño o de otro lugar) y otras A.A.P.P. en un puesto similar. Esto debe ser acreditado por la Administración correspondiente. Difícil conseguir un certificado en la administración local si de los 5 días naturales uno es domingo, otro festivo y en el resto igual la persona que tiene que firmar el certificado no se encuentra...
  • Circunstancias familiares: En este punto dos diferencias respecto otros años, se valora positivamente a la gente que durante el último año fiscal haya obtenido ingresos inferiores al salario mínimo interprofesional (0,50) y a los que en los dos últimos años, 2010 y 2011, hayan estado en situación de parado. Una buena consideración. (0,10 por cada mes en paro).
Sin más, esperemos que los que se hayan enterado tarde tengan tiempo de conseguir la documentación, al resto mucha suerte y a los que mandan, por favor, un año más, pedir que para el siguiente se haga todo con más tiempo y no dando pie a tantas dudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario