Visitas

viernes, 11 de noviembre de 2011

Información sobre el entrenador del Infantil "B"

Hoy por la mañana, tras el ofrecimiento del Concejal de Deportes para entrenar al Infantil "B", una vez le informé de mi disponibilidad, se presentaron por parte del Concello diferentes inconvenientes para efectuar la contratación. 

En primer lugar, el ofrecimiento fue hecho en base al orden de puntuación del concurso para las plazas de monitor y tras dejar el puesto Santiago Domínguez, pero según me explicaron, tres de los monitores contratados lo hacen en un régimen diferente al de los cinco primeros, es decir, unos y otros tienen diferentes derechos y diferentes obligaciones, así como diferente reconocimiento por la labor realizada y diferente sueldo. 

Tras ese ofrecimiento, y con total desconocimiento, se me indicó que la forma de pago iba ser mediante transferencia previa factura emitida por mi, a lo que informé que eso no podía ser porque yo no era autónomo y no podía emitir facturas. La contestación fue que esa era la forma en la que se venía haciendo desde hace años y que nunca pasara nada; tras verificarlo, y ser informado de que eso es ilegal, informé al Concejal y al Alcalde que la única forma de ser contratado era en Régimen General, a lo que me respondieron que eso no podía ser por las partidas presupuestarias aprobadas por el anterior Gobierno. Dicho esto, les propuse que mi remuneración fuese únicamente de una cantidad entre 50 y 100€ para cubrir gastos de combustible más el pago del autónomo, a lo que se me respondió que era también imposible que la cantidad a percibir era de 244€.

Visto esto, que la cantidad no llega ni para pagar el Autónomo y que me niego a trabajar de forma ilegal, informo que no podré entrenar al Infantil "B" como había adelantado por una cuestión de operativa financiera del Concello y los dictámenes de la Secretaria y de la Interventora contra mi plena disponibilidad. Dicho esto, entiendo que si se hace otra contratación se vulneraría el orden de contratación que establecen las bases aún asumiendo las diferentes contrataciones, porque las mismas suponen la existencia de trabajadores de dos categorías para una misma función, como dije al principio, con diferntes derechos y obligaciones.

Con ello simplemente quiero informar a los padres que me preguntaron y también a posibles entrenadores a los que se les ofrezca el puesto para que sepan lo que hay.

Diferentes dirigentes, mismos problemas, nulas soluciones, y "haberlas hailas", pero los técnicos no se quieren poner a ellas...

1 comentario:

  1. Agora entendo o por qué para o ano que ven suben a couta da escola............
    ¡Manda carallo!

    PD: Para o que se poida sertir aludido, eu non voto nin o PSOE nin ao BNG.

    ResponderEliminar