Visitas

jueves, 5 de mayo de 2011

Última rueda de prensa y definitiva de MOU...

y en segundo lugar, las explicaciones de Andújar Oliver de varias faltas del Madrid...
Mi visión particular es la siguiente:

1. La falta de Kaká es falta, sin más, intuye que Busquets le va hacer el recorte y trata de evitarlo, Busquets protege bien el balón y Kaká golpeá el pie de apoyo de Busquets, recordar que el árbitro, además de aplicar el reglamento valora el supuesto de hecho, la falta, valora subjetivamente las consecuencias de la misma e impone una sanción, falta, falta y amonestación o expulsión. Yo esta pito falta y apercibo verbalmente a Kaká para que baje una marcha,  y a la vez le digo a Busquets que cuidado con exagerar los contactos...
2. Falta de Lass a Iniesta, éste último hace el control cara la dirección de Lass, éste viene al sprint para presionar cuanto antes, se encuentra con ese control de Iniesta y cuando tiene el balón cerca, en el giro, desplaza a Iniesta casi un metro por el aire. El árbitro tiene en cuenta que Lass va fuerte, pero también que Iniesta no es tan fuerte como el primero, falta sin más y apercibo verbalmente para que Lass sea más comedido en sus intervenciones. Recordar que es una semifinal de la Champions y no supuso gravedad o lesión para el contrario.
3. Carvalho, comete falta sobre Messi, quien de espaldas controla rápidamente el balón y se gira, Carvalho trata de reaccionar para cortar el balón y Messi en la arrancada tropieza con el pie de Carvalho, no es una zancadilla, es un tropezón, sancionado con falta sin más, ya que no reunía ni peligrosidad al jugador, ni ocasión peligrosa de juego. Por faltas reiteradas del equipo no se puede sancionar al último que la comete, (es como si en una familia tres hermanos matan a alguien y se sanciona sólo al último).
4. Higuaín, fuera de juego; creo que está claro que no lo era, pero no repercutiría en el juego pues Valdés se hace con el balón, yo dejaría seguir el juego sin más.
5. Carvalho de nuevo, esta vez sí llega tarde, sin opción de alcanzar el balón y comete falta sobre Messi, amarilla y decirle que se modere.
6. Carvalho por último ya, en un balón que queda suelto y trata de despejar con el interior, cuando está efectuando el golpeo, Messi llega y se le adelanta. Falta sin más, va al balón, no trata de contactar con Messi y es este en su carrera el que como en el punto 3 impacta en la pierna de Carvalho, pero como le impide seguir, sí se sanciona, pero no con amarilla.
7. Por último, lo del gol anulado a Higuaín, me parece de risa: Si Piqué le hace falta a Ronaldo, y el árbitro concede la ley de la ventaja, es porque entiende que existe esa ventaja, por lo tanto, bien que no pare el juego, pero si posteriormente entiende que Mascherano no llega porque le cae Ronaldo encima, debe pitar falta de Piqué, amarilla y pista, lo que nuca puede hacer es conceder una ventaja y posteriormente por una acción involuntaria derivada de esa falta previa, se beneficie al infractor. Para mi es gol legal, porque si concede la primera ventaja es porque cree que Higuaín va llegar antes al balón, por lo que no tiene sentido entrar a discutir si Mascherano llegaría o no, y mucho menos que Ronaldo cometa o no falta porque para que exista, como en Derecho Penal, deben darse dolo (intención plena de hacer falta) o imprudencia (hacer algo que posiblemente sea considerado falta o no según su finalización posterior), nunca un acto involuntario puede ser falta a excepción de la sanción como tal del corte de la trayectoria del balón en un disparo a puerta, que entiendo que lo que busca FIFA es compensar un poco la posibilidad perdida en lugar de sancionar a un jugador porque se proteja la cara u otra parte del cuerpo.

Dicho esto podeis opinar...

Por cierto, ambos videos me los envía Jesús Rivera en un encomiable labor de investigación en youtube para aclararnos "objetivamente" estas dudas de Champions...o eran de Sugus...

Finalemente os subo el definitivo de quien va ganar la Champions...

No hay comentarios:

Publicar un comentario