Visitas

lunes, 14 de marzo de 2011

Resultados del fin de semana...

Preferente Sur: Arenteiro - Cruceiro de Hío, 1-2. Partido disputado en Espiñedo en la tarde de ayer domingo, poco vistoso, en el que el irregular tiempo imitaba a los irregulares equipos enfrentados. Ni uno ni otro equipo se acercaron con peligro a una u otra área salvo a balón parado, sobre todo el Arenteiro que tiró infinidad de córners, pero de jugada de equipo no tiró hasta pasado el minuto 30 y fue por dos veces el lateral Martín.
En la segunda parte más de lo mismo, sin pólvora suficiente en ataque y un medio campo inoperativo en las labores creativas a falta de Pereiro o Tacón, desaparecido desde que llegó practicamente por las lesiones. El único recurso ofensivo serían una posible falta o un córner que no terminó de llegar para abrir la lata los locales. Sería el Cruceiro quien se adelantaría en el marcador 0-2 hasta casi el final del partido en el que los verdes anotarían el tanto de la honra y la búsqueda a la desesperada del empate que no llegaría. 3 puntos más que se escapan de Espiñedo y que acercan al equipo más si cabe a la 1ª Autonómica.
El árbitro como siempre, muy protestado por la grada, pero nada tuvo que ver en el juego elaborado de uno u otro equipo, ahorrándose si cabe una posible expulsión de Viñas tras un placaje perfecto a diez metros del área cuando el delantero visitante se preparaba para encarar al arquero Pedro.

2ª Autonómica: Rúa - Arenteiro "B", 4-1. Nueva derrota del filial que continúa colista de la segunda.

Liga Gallega Juvenil: Arenteiro - Barbadás, 0-4. Derrota de los juveniles de Dacosta ante un rival, en teoría de su Liga. Crónica facilitada por anónimo: Mal partido de los juveniles ante un Barbadás muy serio sabiendo lo que se jugaba. En la 1ª parte el Arenteiro salió dominando el encuentro pero sin crear ocasiones de gol; el Barbadás fue tomando el control poco a poco a base de cambios de juego e incorporaciones por las bandas...a los 25 min. aproximadamente, en un balón a las espaldas de los centrales locales, el delantero visitante se adelanta al portero y Rubén lo derriva provocando un claro penalti que posteriormente detiene con una gran intervención. 10 minutos depués, en una jugada de córner, Manuel, disparando desde fuera del área, la manda al largero primera y única llegada clara a la portería visitante.
En la 2ª parte, más de lo mismo hasta que en el min. 60 se produce una pérdida en la salida de juego de Canexón que coge a la defensa muy adelantada posibilitando un pase interior entre el central y el lateral que hace que el interior visitante desde fuera del área, con un gran disparo, materialice el 0 a 1 . Como el equipo no daba síntomas de mejoría, el entrenador local quitó a un lateral y a un central,  metiendo a Cataña y a Sobrino para buscar balones en largo a las espaldas de los centrales ...pero ni así se pudo inquietar al equipo visitante que por el contrario, elaboraban buenas jugadas logrando un 0 a 4 muy claro. Lo único postivo fue que sólo un equipo de la zona baja ganó y se conserva la misma posición y los mismos puntos de ventaja sobre los puestos de descenso directo y arrastres.
1ª Prov. Cadete: Antela - Arenteiro, 5-3. Crónica de Jesús Rivera: Nuevo madrugón el que nos pegamos la mañana del sábado para visitar al Antela en el anexo de A Moreira. El partido se presentaba complicado ya que acudíamos con 6 o 7 bajas muy importantes y a los locales sólo les valía la victoria para clasificarse para la fase de ascenso.
Comenzamos dominando y tocando el balón aunque sin llegadas claras; el Antela marca el primer gol en su primera llegada a nuestro área alrededor del minuto 15. A partir de este primer gol se hacen con el dominio del juego y comienzan a crear ocasiones muy claras de las que aprovechan dos. Con 3-0 acortamos distancias por medio de Ángel pero en los 5 últimos minutos de la primera parte el árbitro deja seguir dos jugadas en clarísimos fueras de juego y llegamos al descanso con un abultado 5-1.
En la segunda parte el equipo tira de orgullo y sin renunciar al juego combinativo consigue meterse en el partido con goles de Álvaro y de Ramiz. Con 5 - 3 contamos con varias ocasiones para acercarnos más en el marcador si bien es cierto que los de Xinzo, a la contra, tienen varias ocasiones que salva muy bien Carou. Al final 5-3 y, a pesar del resultado, todos contentos porque nos divertimos y nos esforzamos hasta el último minuto.
Fin de liga, el próximo sábado comenzamos la Copa Diputación enfrentándonos al Ribeiro en Ribadavia.
Al terminar nuestro partido jugaba el Infantil B que caía 9 - 0.
Los nuestros siguen acusando el ser un equipo íntegro de primer año aunque, desde mi punto de vista, se trata de una generación con mucho talento y, si continúan entrenando bien, seguro que harán un buen papel la próxima temporada en Liga Gallega.
 
Liga Gallega Infantil: Redondela - Arenteiro, 3-3. Crónica facilitada por Juanjo: Jornada 24 en el campo de Santa Mariña de Redondela, donde vimos un partido muy disputado y muy intenso por la incertidumbre en el marcador. El rival puso las cosas muy difíciles a los de Mindo como ya se esperaba. Los nuestros tenian el balón y ellos, sin apenas entrar en el partido, marcaban un gol olimpico (1-0), En una buena jugada individual de Juanjo este sirve para que Cris, muy "pícaro", se adelante a la defensa para poner el (1-1). Nada más centrar su delantero centro que le sacaba una cabeza a nuestro jugador mas alto, marcaba el (2-1) por toda la escuadra imparable para que llegara Gorka. Llegamos asi al descanso.
La segunda parte fuen un autentico correcalles con ocasiones en uno y otro lado. Empatarían los nuestros por medio de Robin de tiro cruzado, pero como ya pasara antes, a los 2 minutos vuelve a marcar el Redondela el (3-2). Los nuestros se volcaron en la porteria rival con ocasiones claras de Juanjo en un mano a mano con el portero y un misil de Noel donde el portero más que pararlo se lo sacó de encima. A tres minutos del final, premio a la insistencia y golazo de Fran de chilena consiguiendo el (3-3) que seria el resultado mas justo. La próxima jornada nos visita un difícil Calasancio que acaba de salir de los pestos de descenso.

1ª Prov. Infantil: Antela - Arenteiro "B", 9-0.

1ª Prov. Alevín: Arenteiro - Ribeiro, 3-4.

2ª Prov. Alevín: Nogueira de Ramuín - Arenteiro "B", 6-2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario