Visitas

lunes, 7 de marzo de 2011

Crónicas varias

Liga Gallega Juvenil: A Seca - Arenteiro. Crónica de anónimo: Partido importantísimo de los juveniles en Pontevedra ante un rival directo como el A Seca con 27 puntos ambos equipos!
Empieza el partido domimando el A Seca y no dejando jugar a los visitantes con la línea muy adelantada; a los 15 min. se adelantaría el equipo local en una jugada por la banda derecha donde Pana no llega a cortar y en un pase atrás y posterior disparo que sale rebotado engañando a nuestro portero, se cuela el balón en la red.
El equipo local siguió dominando y una vez más, en una jugada por la banda derecha centro peligrosísimo que no encuentra rematador.
Luego desapareció el equipo local y en una jugada por la banda izquierda, saque de banda de Pana muy rápido al área local logrando Manuel meter el pie para transformar el empate a 1. Pasados 5 min., centro desde la banda izquierda que entre manuel y un jugador local lo meten, 1 a 2 y el arenteiro dominando y creando muchas ocasiones.
En la 2ª parte el Arenteiro salió más metido que en los primeros 20 min. del inicio y creando muchas ocasiones para cerrar el partido. En el min. 70 aproximadamente, se queda el equipo local con un hombre menos en una falta a Fabián, cartulina roja directa muy, muy dudos. 5 min. después se quedaría con otro hombre menos el equipo local tras protestas al colegiado; el Arenteiro perdonó 2 jugadas muy claras de uno contra uno para cerrar el partido. En el min. 89 jugada clave para el desenlace del partido, el delantero local no deja sacar al portero visitante cometiendo falta, el árbitro pita y detiene el juego, y el portero local le da una patada muy, muy suave al delantero, siendo expulsado e, inexplicablemente, pita penalty estando el balón parado y siendo falta a favor del equipo visitante. Entre las protestas del equipo visitante salen expulsados entrenador y delegado y unas cuantas amarillas más. De todo eso y las dos expulsiones anteriores del equipo local pasan unos 10 min., se procede a tirar el penalti y el equipo local lo transforma siendo el 2 a 2 y también inexplicablemente pita el final sin añadir un sólo minuto y sin el tiempo reglamentario finalizado. El equipo local se reía de lo que hizo el árbitro.
Lo único positivo es que el Arenteiro dominó jugando bien y ganándole el golaverage al A Seca en un posible empate y aun sigue fuera de descenso directo y descenso con arrastres. La semana que viene partido ante un rival directo, el Barbadás. 

1ª Prov. Cadete:  Arenteiro - Verín. Crónica de Jesús Rivera: 1 - 5 fue el resultado final de un partido con poco color ya que el Verín demostró estar un escalón por encima nuestra en cuanto a juego. El partido comenzó igualado con mayor dominio por nuestra parte y con 3 o 4 acercamientos claros que no fuimos capaces de materializar; en el minuto 15 los visitantes se adelantan con un golazo del numero 10 que desde 25 metros y casi sin carrera la pone en la escuadra. A partir del gol desaparecemos del campo borrados por un Verín que se mostró como el mejor equipo que pasó por la Uceira esta temporada. Al descanso llegamos con 0 - 2 con penalty parado por Fran incluído.
La segunda parte no tuvo historia ya que el Verín dominó a placer, nosotros conseguimos ponernos 1 - 3 por medio de Alex pero pronto llegaría el cuarto gol que cerraba cualquier intento de remontada. Al final 1 - 5.
Con los resultados que se han dado y a falta de un partido para acabar la liga terminaremos en la 9ª posición, fuera de todo peligro de descenso.

Liga Gallega Infantil: Arenteiro - Val Miñor. Crónica de Juanjo: Difícil se presentaba la jornada 23 en la Uceira, ante el Val Miñor, líder de la máxima categoría infantil.
En la 1ª parte los de Mindo empezaron plantando cara al rival, teniendo alguna llegada con peligro que no fructificó. Por el contrario los visitantes en las dos únicas ocasiones llegaron y marcaron. Así llegaríamos al descanso con 0-2.
En la 2ª parte fue un querer y no poder. Los nuestros adelantaron líneas y tuvieron varias llegadas, tratando de marcar para meterse en el partido. La ocasión más clara, un tiro fuerte de Robin a la base del poste. En esta parte el Val Miñor apenas inquietó nuestra portería y los nuestros no sabían definir las ocasiones que creaban. Al final el marcador ya no se movería y valdrían los dos goles de la 1ª parte. Partido muy difícil, pero que después de lo visto, nos quedó la sensación de que se pudo haber conseguido algo positivo, a poco que acompañara la suerte.

La próxima semana viaje a Redondela ante un equipo más difícil de lo que nos indica su clasificación, pues al estar necesitado de puntos es un rival peligroso.
 Arenteiro "B" - Verín (1ª Infantil)

2 comentarios:

  1. Pode alguén decirme cómo foi o partido dos xuvenís máis concretamente? posto que teño entendido que dous xogadores locais foran expulsados antes do empate¡¡¡¡ non se diu metido ningún gol en superioridade?? creáronse ocasións pero non se meteron?? ou fíxose o fútbol de sempre de defender e pelotazo para arriba??

    ResponderEliminar
  2. non, este partido foi un dos mellores partidos dos xuvenis respecto o toque o que pasou foi que non tivemos acerto de cara o gol, fallaronse ocasions moi claras o resultado teria que ser 1-3 1-4 en canto a xogo e ocasión, logo o arbitro tomou o protagonismo, cando o balon non quere entrar non hai que facerlle, nada que reprocharlle os chavales

    ResponderEliminar