Visitas

viernes, 19 de noviembre de 2010

Reflexiones sobre las encuestas cerradas

Muy buenas a tod@s, hoy reflexiono sobre las encuestas ya cerradas, os propondré alguna nueva y os pido, propongais alguna otra que deseeis se consulte a los que leen habitualmente el Blog.

1. En relación a la más antigua, iniciada allá a finales de Septiembre creo recordar, os consultaba sobre cuál creíais había sido el mejor fichaje de los más sonados que hicieron Madrid y Barça; a la vista de lo demostrado hasta ahora, la mayoría de los que votaron cayeron en un error, puesto que, salvo el 10% que optó por Di María, el resto optó por Villa (48%), Özil (22%) o Canales (17%). Villa, no ha tenido mucha fortuna de cara al gol y se le achacó cierta ansiedad por ello, aunque yo creo que tanto a él como al resto de la columna vertebral del Barça, lo que les pesó fue el Mundial, y seguramente, tras un plan específico de recuperación y descanso durane estos meses, se empezará a ver el verdadero Barcelona a partir de Diciembre. Por otra parte Özil, no lo está haciendo mal en el Madrid, pero tampoco está siendo todo lo regular o demostrando toda la magia que a destellos deja entrever; supongo que en partidos concretos, Mourinho exigirá realizar otras labores no tan vistosas, como por ejemplo en el partido de Milán de Champions, pero si se mantiene en el 11 es porque cumple con esas instrucciones. En el último caso, Canales, le pueden pesar diversas circunstancias: La más importante ceo que puede ser el físico, recordemos no tuvo descanso en verano por el Europeo y le puede ocurrir lo mismo que a los mundialistas; por otra parte, Madrid no es Santander, y ni el nivel de exigencia, ni la vida de Madrid en sí, son lo mismo.

2. En relación a la EMF, los juveniles no están obteniendo los resultados que desearíamos. En una primera encuesta se consultaba sobre la idoneidad de la entrada de Dacosta como entrenador a lo que el 26% de los que participaron opinaban que era buena, mientras que un 65% que era mala. En su momento yo mismo advertí al Concejal de los peligros que ello suponía y las consecuencias que podría acarrear, a lo que hizo caso omiso y todos sabeis las consecuencias personales que ello me acarrea. En una segunda encuesta, preguntaba sobre el mal inicio de los Juveniles a lo que un abrumador 78% respondía que era el cambio de entrenador la razón, lo que me hace pensar que parte incluso del anterior 26% había cambiado de opinión. En mi opinión, sin estar de acuerdo con este 78%, el problema es otro bien distinto y es la planificación deportiva; no creo que el equipo por las bajas se pudiera permitir el cambio de entrenador por otro que desconocía la plantilla y pretender darle un salto cualitativo al equipo por medio de ese mismo cambio, lo que objetivamente, desprestigiaba el trabajo del anterior técnico y por otro, obviaba las características del grupo para obtener ese salto cualitativo. En este caso, como en otros, pesó más la política y temas personales que los meramente deportivos en mi opinión. A día de hoy sigue empecinado en que hizo lo correcto y le hace falta más tiempo para verificar la idoneidad del cambio. En todo esto desconozco la opinión del Director Deportivo de la Escuela, que en teoría tendría que tener un peso específico en estas decisiones, si el Concejal lo consulta y valora.

3. En cuanto al Arenteiro, llegando casi al parón de Navidad y siendo este el momento para tantear posibles refuerzos, los puestos que la gente cree se deben reforzar serían la delantera (31%), la portería (30%) y el mediocentro (26%). Un hombre por línea prácticamente, lo que se percibía desde un principio y que no aportaban los fichajes realizados para complementar a la gente de la casa. 

4. Por último, aunque quizás el tema más importante, a la pregunta de si Ayuntamiento y Arenteiro, e incluso Carballiño Fútbol-Sala, debían tomar medias en cuanto a medios técnicos para un eventual suceso como el que ya vivimos en su día en Espiñedo, (seguiremos pidiéndolo Jose), la respuesta fue clara, el SÍ, ES URGENTÍSIMO, con un 93% fue claro. Debía ser la primera decisión de los clubs más representativos y del Concello. Hacerse con los medios, como el desfibrilador, y formar a los monitores en su uso o solicitar la presencia de la ambulancia de guardia en el lugar donde se esté disputando un partido, en lugar de estar en el centro y cumplir todo un protocolo que en el mejor de los casos se cumple en no menos de 10-15 minutos, sería una decisión a tomar YA.

Desde este Blog invito a los responsables en cada caso a contestarnos a los interesados varias preguntas, aquí o en cualquier otro medio público:

1º) ¿Cuánto cobran Dacosta y su preparador en los Juveniles, cuánto abona el Concello y cuánto si es el caso alguna otra entidad o se remunera de alguna otra manera?

2º) ¿Qué gestiones se llevan realizado desde el Área de Deportes para preveer cualquier suceso sanitario de la índole que aquí planteamos, si se lelva realizado alguna?

En cuanto a las nuevas encuestas la podeis ver en el lateral derecho del Blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario