Visitas

sábado, 25 de septiembre de 2010

Resultados encuestas...

Aprovecho este sábado sin salir de casa, la gripe me atacó fuerte, para comentar el resultado de dos de las encuestas que tenía en "consulta popular"...

Por un lado estaba la de cuál debía ser el objetivo de la EMF como tal y la opción votada por el 70% de los que respondieron parece clara y sobre la cuál creo que no había dudas, la función social de educar y enseñarles un deporte que practicar a los chavales es evidente y en un segundo plano quedan las de nutrir al Arenteiro de jugadores y la de  ganar títulos a toda costa. Por lo tanto, lo que la gente quiere es una Escuela Municipal, cuya principal virtud y principales valores sean los de educar a los niños, como complemento a la educación que reciben en el colegio e imprimirles unos valores para el trabajo en equipo, el sacrificio individual y la consecución de objetivos colectivos...

Dicho esto, toda mejora que se pueda aplicar en la escuela debe ir encaminada en esa dirección, es decir, la mejora en los medios tanto materiales como personales que puedan fomentar la interacción que el fútbol provoca entre los individuos, con el colectivo (equipo) y la masa social (padres y madres, entrenadores, afición, etc).

Expuesto esto,  y relacionándolo con la otra encuesta abierta, la de la entrada de Ramón Dacosta en el plantel técnico, debería responder Dacal a ciertas cuestiones importantes que los padres y los niños deben saber para no confundirse: 
1. Meter a una persona a dedo en una institución pública no es lo normal, en este caso, de la encuesta se extrae que el 75% de las respuestas consideran inoportuna esta forma de acceder a un puesto público; por lo tanto, no confundamos a los niños, lo adecuado es prepararse, trabajar duro y acceder a los puestos de trabajo por méritos propios, lo de los padrinos existe, pero no es lo que debe ser aunque algunos mal llamados "políticos" nos hagan ver otra cosa. 
2. Mejoras para que la EMF dé un salto cualitativo implica la mejor impartición de los valores antes señalados, por personal cualificado, bien sean técnicos, bien sean impartiendo charlas relacionadas con diferentes temas por otros profesionales como por ejemplo, alimentación, trabajo en equipo, autoestima, etc, o mejorando los medios, pero no por apuestas que no mejoran lo existente y por contra salen más caras y en casos no cumplen con los requisitos mínimos para educar a los chavales de la mejor forma. 
A esto debería responder el señor Concejal, por qué Dacosta fue excluído el año pasado de la selección de personal y este año ya ni se presentó, para luego entrar a trabajar de la forma que entró.

El que quiera entender que entienda, para quien le interese, yo sigo con mi pequeña reclamación particular de mis derechos...frente a la prepotencia, abuso de poder y cuasi-incompetencia de otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario