domingo, 17 de enero de 2010

Resultados fin de semana...

Buenos resultados en general para los nuestros el fin de semana: 


El Arenteiro ayer sábado vencía en Eiroás en el siempre complicado campo del Covadonga por 0-2, sumando tres importantes puntos que le permiten estar dispuntando la liga con los equipos punteros y con opciones del ascenso situándose segundos a un punto del líder Choco, tras las derrotas de Porriño y Estradense...



El Arenteiro "B" visitaba también en la tarde de ayer el campo de San Bartolomeu, en Leiro en una lluviosa tarde. A la llegada al campo, los encargados del mismo se afanaban en librar lo máximo posible de agua las zonas más encharcadas. La banda del río estaba impracticable como casi todo el campo con lo que las premisas de ambos entrenadores eran claras desde el principio, partido de "ir a la guerra" como se suele decir, de poco fútbol y mucha lucha; así sucedió, empezamos los verdes bien posicionados, más cerca del área rival que ellos y con alguna que otra llegada por banda a la espalda de la defensa. Los locales tampoco le perdían la cara al partido y apuraban sus opciones de la misma manera con balones arriba creando algún mano a mano contra Tomás que o bien solventó este o bien fue fuera. Con las cosas así, llegó el primer gol visitante en la disputa de un balón de Rubén por banda izquierda que peleó hasta el final consiguiendo llegar a línea de fondo dando un pase atrás que remataba a placer Juan. Tras este gol llegaría una buena ocasión de Narros para los locales que noos gana la espalda a David y a mi y remata al larguero...el rechace le vuelve caer en la frontal del área a un local haciendo que Tomás se emplease a findo, grandísima parada de un gol que podría cambiar el discurrir del partido...
Ya en la segunda parte, en otro balón largo a banda derecha visitante, le cae el balón a Samapayo tras fallo en el despeje del local Cholo y cede a Juan que remata colocado a un lado poniendo el 0-2 en el marcador. Acto seguido, un balón que parecía no llevar peligro ninguno se la come el portero local que no sale de debajo de los palos y a un metro de la línea de gol remata sin oposición Gallardo marcando por segunda semana consecutiva, 0-3. Tras este, el partido siguió con la misma intensidad pero haciendo mecha el cansancio. A cerca de 20 minutos para el final sería expulsado el local José, facilitando más aun las cosas al filial.
Los de Leiro conseguirían el tanto del honor a pocos minutos del final y los verdes celebrarían la consecución de tres importantes puntos ante un rival directo y colocando el golaverage a su favor.


Los Juveniles de Gallega caían derrotados en su visita al Alerta por 2-0, la Crónica nos la da como habitualmente Jesús Rivera:
La primera parte no tuvo un claro dominador pero el Alerta aprovecha nuestra falta de concentración e intensidad para crear 4 o 5 ocasiones muy claras, entre ellas un penalty que desvía Pachy; nosotros reclamamos un penalty a Anxo pero el árbitro no interpretó lo mismo y nos vamos al descanso con 0 - 0.
En la segunda parte nos hacemos dominadores del juego pero cuando mejor estábamos ellos nos montan una contra muy bien llevada y marcan el 0 - 1 (min. 60) .
A partir de ahí seguimos llevando el peso del partido y Anxo cuenta con una ocasión clarísima de empatar pero su intento de vaselina se va a las manos del portero; poco después Daniel tiene otra ocasión muy clara pero cuando va a rematar es agarrado por un defensa y su disparo final lo para el portero. Tras esta jugada el árbitro expulsa a nuestro delegado, Carlos Conguito, por protestar.
En los minutos finales el Alerta aprovechando nuestro cansancio nos monta varias contras de las cuales acierta en una en el minuto 87 . 2 - 0 y fin del partido.
A diferencia de la semana pasada creo que no merecimos,para nada, perder y sólo nuestra falta de concentración durante algunos minutos hizo que nos viniésemos de Vigo de vacío. Es lo que tiene esta categoría, si te despistas 1 minuto seguramente lo acabas pagando...

Los Cadetes de Fernando vencían 1-3 al líder hasta ayer Barco, sacándole ahora dos puntos con un partido más los nuestros. Enhorabuena y a seguir peleando por el ascenso¡¡¡¡ 


El Infantil "A" vencían 3-2 en la Uceria en el partido de ayer a las 12. Partido trepidante, de intensidad y con opciones para ambos equipos de principio a fin; se adelantaban los visitantes muy pronto a balón parado haciendo cuesta arriba una vez más el partido para los chavales que no se venían abajo y daban la cara. Por momentos tocábamos mejor la pelota y tratábamos de jugar a dos-tres toques de un lado a otro, pero los de Verín llegaban a las contras y ganaban metros en cada saque de banda. Conseguíamos empatar a balón parado en una bien sacada falta de Juan que tocaba un defensa visitante al fondo de su portería; a 5 minutos del final, un despiste de nuestra defensa permitía que el delantero "Yo Si" del Verín ganase en velocidad a nuestros centrales y en el uno contra uno marcase el 1-2.
 



En la segunda parte salimos una vez más concienciados de que quedaba mucho y que podíamos darle la vuelta al resultado. Arriesgamos metiendo otro punta en ataque y buscando mayor verticalidad en lugar de tanto toque y no salió mal, conseguimos empatar en una contra tras un buen centro de Nuno rematado por Caride y creamos alguna ocasión más bastante clara, si bien es cierto, al desproteger el centro del campo ellos también tuvieron ocasiones y mandaron dos balones al palo por uno nuestro. A falta de 10 minutos para el final penalty a nuestro favor muy protestado por los visitantes que tira perfectamente Juan dándonos los tres puntos con los que seguimos luchando por acercarnos a Pabellón y Ponte que empataban y vencían respectivamente en sus encuentros (1-1 contra el Antela el primero y 3-2 el segundo contra el Ourense).



El Infantil "B" dió otro recital de fútbol contra el Maristas venciendo también en la Uceira por un contundente 7-0 confirmando su superioridad contra un rival que en la primera vuelta les pusiera las cosas muy complicadas.
 

Finalemente el Alevín "A" perdía 3-9 contra el Pabellón Promesas hoy domingo a la mañana.

Las fotos son del Infantil "A" - Verín...

16 comentarios:

  1. alguén pode decirme como é o sistema de promoción de ascenso en infantis?

    ResponderEliminar
  2. sigo abitualmnte est blog e felicitot x el. Teño unha dúbida: Chamábase "Yo si" o dianteiro do Verín Infantil? Parécemo extraño. Respond Jordy

    ResponderEliminar
  3. O dianteiro así pon a acta que se chamaba, e respecto ó sistema de promoción, teño entendido que a xogan os catro primeiros e hai que pasar dúas eliminatorias...(poden cruzarse equipos da mesma provincia)

    ResponderEliminar
  4. o dianteiro q era o rapaz de color do verin todos lle xamaban pepe, iual x aqelo depoñerlle un nome español xdd

    ResponderEliminar
  5. a fase de ascenso na categoria infantil,os primeiros 4 eqipos clasificados sempre q non conten con outro eqipo en liga galega, tal e o caso do ponte e do pabellon q non a poden xogar, si o pode facer o pabellon promesas, xq non conta como eqipo diferente, pode haber enfrontamentos entre eqipos da mesma provincia e entre eqipos de ourense-pontevdra para a liga galega sur.
    consata de duas eliminatorias a fase de ascenso q estan formando parte da denominada "copa galicia", si se superan ambas as duas o eqipo estara oficialmente ascendido e xogara outra elimnatoria q sera a semifinal da copa e a final disputarase ou ben no estadio de balaidos ou en riazor, segun toque ((todo un luxo xD))

    ResponderEliminar
  6. aficionado verin17 enero, 2010 22:08

    enhoraboa polo blog en primeiro lugar, son un pai dun infantil do verin,
    qero dara as grazas en nome do resto de pais e dos propios rapaces polo trato recibido o sabado, xa q pese a tension do partido o comportamento por parte de ambos conxuntoss foi imppecable en todo momento, weno sin contar os tipicos roces q son normales en todos os partidos.
    enhoraboa pola victoria, xa q ainda q puidemos gañar o partido xa q rematamos o pau por duas veces e q xogamos un dos mellores partidos da temporada o final unha man tonta dun dos nosos xogadores propiciou o ultimo gol de penalti.
    os nosos cambios non surtiron o efecto deseado todo o contrario q os vosos xa q o rapazz q saiu na 2ª mitade de dorsal 15 q xogaba pola banda das gradas fixo o q qixo cos noson defensores mareandos e durmindo o partido xa co 3-2 no marcador , anteriormente xa tivera unha ocasion nun tiro q foi rozando o pau, e certo q o outro q saiu de pel oscura fallou unha clarisma diante do porteiro pero weno asi e o futbol, nos segurermos loitando por poder xogar a fase de ascenso e vos sorte e a lotar polo titulo, esperaremos resarcirnos da derrota na copa jej, un saudo a todos dende verin

    ResponderEliminar
  7. Gracias polos ánimos de Verín e pola visita ó blog, bo partido dos rapaces, xa me gustaran moito alá e bueno, cos partidos que vos faltan ahí estaredes¡¡¡
    Ó outro blogueiro, graciñas tamén pola aclaración sobre a fase de ascenso...

    ResponderEliminar
  8. aficionado verin18 enero, 2010 23:22

    coidado o mister do infantil q xogou o sabado contra o nos os do verin, porque tes algunhos rapaces no teu eqipo q son moy bos tecnicamnte e iual se fan moi bo partido nos remedios iual volos leva o pabellon q a nos xa nos ten pasado jaaj, digo polo 10 q era o capitan penso, e polo q meteu o gol de penalti e tamen polo 15 q se puxo de interior pola banda das gradas na 2ªparte cando entrou, xd coidaoo q vos desmantelan o eqipo

    ResponderEliminar
  9. Ooa mira Jordy son un xogador dom infantil B e kero saber kntra ken xogamos ete FINDESEMANA

    ResponderEliminar
  10. Contra o Ponte C, según o calendario que podes ver na páxina principal do blog, en archivos...nos calendarios...

    ResponderEliminar
  11. jordy non estaria mal q se planterar o de recoller donativos na escola para colaborar con algunha ong das q axuda nna catastrofe de haiti,x exemplo cruz roja, q cada un de a cantidade q poda,

    ResponderEliminar
  12. hola jordy cal e o teu favorito para ser campión de liga e de copa? e os catro primeiroos??
    un saudooo

    ResponderEliminar
  13. Pois favoritos xa se ven na clasificación...Pabellon e Ponte teñen moito andado e é raro que fallen, e si fallan, procuraremos estar ahí cerca, o que sí é, que nós non temos marxe para máis fallos, casi como o Madrid, jajaja, logo Verín e Antela gustáronme, uns por xogo e outros por espíritu; ós primeiros xa lle ganamos sufridamente a semana pasada e ós segundos aer cando veñan...para a copa creo q temos opcións...

    ResponderEliminar
  14. yordi para mi opinion tendrias qe poner a alguien en punta con oliver porke el solo no da prke los dos extremos no presionan a los defensas y no da....oli y nuno formarian buena pareja para mi opinion..

    ResponderEliminar
  15. estas confundido anonimo, ya se vio el sabado contra el verin en la 2ªparte, tanto roman x la izqierda como nuno x la derecha creron muxisimo peligro presionando fuerte y de eso se aprobexo caride q era el q salio para sustituir a oliver, q hizo un gol y fallo otro cantado, asiq eso no es cierto porq si juegas con dos puntas dejas muy solo el medio del campo q es lo q nos hace fuerte a nosotros, esta clro el triplete de ataqe x lo visto en el ultimo partido roman y nuno x los extremos y oli arriva o en su defecto caride, los tres respondieron muy gratamente

    ResponderEliminar
  16. xa pero respecto al medio esta marc y juan qe me parecen muy buenos para esa posicion y tomas xo lo como extremo tanto el como roman y nuno qe me parecen los mejores extremos qe tenemos.......y este npartydo se vera todo esto porke suben a kristian qe para mi opinion ara buena pareja con oliver o karide.

    ResponderEliminar