Visitas

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Para recordar con una sonrisa...

Cuando con el otoño empieza a llover y en invierno hace un frío intenso, todos recordamos lo bien que se estaba en verano, con el calor, el sol, los paseos por el parque, la playa o la piscina...


...todos recordamos momentos e imágenes de ese tiempo que la mayoría de la gente considera mejor o más agradable, cada cuál lo define con sus palabras...


...cierro los ojos y me voy a esas imágenes, a esos recuerdos, del pasado verano, del anterior y de alguno más atrás, y rebusco y rebusco...


...y se me viene una sonrisa, un recuerdo agradable, que siempre asociaré con la alegría de ser joven y disfrutar de los jóvenes, intuyo que llegaré a viejo y siempre me robará una sonrisa esa imagen, ese recuerdo...


...el mismo no es otro que el de Fusi en la Pista Roja o por la calle rodeado de niños pensando que era un niño grande, volviendo a última hora a su casa por la Avenida, empezando la pretemporada con el Arenteiro hará ya siete años...


...inevitablemente, al escribir esto, a modo de "flash", se me va la sonrisa de la cara y me entristezco, imagino la carretera hace dos años ya, me viene a la memoria mi primo Jose en Espiñedo, sólo 4 meses después y me viene a la cabeza mi padre que se fue hace nada y que ahora, en este círculo caprichoso que es la vida, descansa a pocos metros de Fusi...


...un "flash" que no dejo que dure, no debemos vivir para sufrir, sino para VIVIR, buscar lo que nos de pié a continuar día tras día, buscar ser mejores y al mismo tiempo, VIVIENDO, honrar a los que nos dejaron con lo que hacemos y con los mejores recuerdos, recuerdos alegres, nunca tristes y si estos aparecen, tranquilos, los que están más allá, nos mandarán una sonrisa, nos pondrán una sonrisa en nuestra cara...


...una sonrisa como la que nos trae el recuerdo del verano, como la que nos pone el verano cuando cada año regresa...


FUSI, GRACIAS POR PONER TANTAS SONRISAS EN NUESTRA CARA AYER, HOY Y MAÑANA

P.D.- Si algún familiar considera inoportuna esta entrada, mis disculpas, lo hago con la mejor de las intenciones y para tener un lugar donde la gente pueda expresar sus respetos hacia FUSI. Si considera mejor retirarla no tiene más que dirigirse a mi y la eliminaré cuanto antes.

4 comentarios:

  1. .... una persona como Fusi nunca se irá definitivamente ya que su recuerdo perdurará, para siempre, en su familia, en sus amigos, en sus compañeros y en los niños a los que entrenó y educó.

    abrazos para todos!!!!

    ResponderEliminar
  2. dificil volver a recordar estas fechas, se ke nunk lo olvidaremos.. kiero decir tantas palabras pero a la vez resumirlas en ke el no solo fue nuestro entrenador, fue un amigo, un segundo padre, lo siguiente a todo eso

    saludos

    ResponderEliminar
  3. el mejor entrenador qe tube sinduda
    las mejores broncas la mejores risas
    mis mejores momentos
    poko ttiempo estube kon el
    5 jornadasss y esa temporada aprendi lo qe era jugar al futbol
    GRACIAS A EL
    TEXTRAÑAMOS PERO SIEMPRE ESTARAAS AKII


    juampe

    ResponderEliminar