Visitas

miércoles, 18 de noviembre de 2009

"MEGACRACKS"

La siguiente lectura está extraída de un artículo del Marca de hace unos años, no recuerdo de qué columnista, pero para el caso da igual...viene a hablar de la diferencia entre los buenos, buenísimos jugadores y los denominados cracks; pero lo que me llamó la atención, es la cualidad no técnica apreciada por el columnista, el afán de superación, algo que yo creo cada vez se percibe menos en los jugadores, ese espíritu de lucha que los cracks de años atrás sabíamos habían labrado desde la nada y muchas veces de las necesidades personales, tal es el caso de Maradona, Weah, Ronaldo, Beckham o el mismo Raúl saliendo de un barrio obrero. Cierto es que también surgen cracks de escuelas más elaboradas como Cruyff del Ajax, pero a día de hoy, se deja tan poco al azar en el aprendizaje que es complicado la aparición de una estrella de esa magnitud. Os transcribo parte del artículo, espero lo comenteis...

(…) la cámara por un instante se fijó en el rostro del número 7 de la selección, es decir, en Raúl. Un primer plano, unos segundos eternos, me quedo “acongojado”, esa mirada infunde respeto. Pienso ¿dónde he visto yo ese grado de concentración?, ¿ese instinto asesino? Inmediatamente me viene a la memoria Michael Jordan en alguno de aquellos maravillosos anillos que tuve ocasión de retransmitir para la tele. Le veías llegar sólo al United Center, cruzabas la mirada con él por el inmenso pasillo camino del vestuario y te quedabas petrificado. Son “vampiros”, chupan la sangre hasta dejar al Conde Drácula en un alumno de guardería, competidores natos hasta la extenuación. Todo está en el cerebro, son los reyes de los pequeños detalles: un robo de balón, un saque de banda, un balón suelto en el área…Es el inmenso poder de la mente lo que marca las diferencias en la gran competición, entre los buenos o muy buenos y los cracks. Las cualidades físicas o técnicas pasan a un segundo plano, el verdadero valor reside en adelantarse en una décima de segundo a la acción del contrario. Salen del hotel camino del estadio con los cinco sentidos, el partido para ellos comienza antes que para los demás. Me he fijado en el beso en el anillo cada vez que marca un gol Raúl, es un beso diferente al de algunos que lo celebran de la misma manera; éstos últimos rozan levemente los labios con el anillo, en Raúl es un gesto de rabia contenida y de compromiso, al mismo tiempo que te manda un mensaje subliminal: pan, salud y familia, valores universales que no admiten discusión. El problema para estos megacracks, es qué hacer cuando no tengas que ir a la “fábrica” que diría otro ilustre. ¿Qué hacer sin competir?, ¿cómo emplear las 24 horas del día?, ¿En qué historia me meto para distraer mi tremendo afán de superación? Jordan no superó alguna de estas cuestiones y regresó…ahora se encuentra en ese duro aprendizaje.
Si con 26 años tienes tres Champions, dos intercontinentales y tres ligas entre otros trofeos, está claro que lo del balón de oro, suena un poco a chiste; ya lo dijo un clásico como el Buitre: “Los números de Raúl son de final de carrera”. Y yo añado: “To be continued…”

Este artículo como decía es de años atrás, a día de hoy, Raúl sigue en el Madrid ampliando sus números; lo que más elogian de él los nuevos fichajes C. Ronaldo, Kaká…son su entrega y ambición, las de alguien que acaba de llegar y tiene que ganarse el puesto, las de un juvenil, las de alguien que sigue queriendo superarse día a día, queriendo GANAR.


8 comentarios:

  1. muxa razon, tmb es el kaso de maldini, del piero...

    ResponderEliminar
  2. soy del barça pero hai q qitarse el sombrero anta raul.. nunca polemico, siempre correcto con los rivales..y sin comentarios ya de su forma de jugar.. el q nunca hace nada y lo hace todo...xdchavales.. un ejemplo a seguir¡

    ResponderEliminar
  3. unha pregunta. cantos eqìpos xogan a fase de ascenso a liga galega infantil¿? cantas eliminatorias son?¿
    gracias

    ResponderEliminar
  4. jordi ers un matao y un hjo de pta!!!!!!!
    vete del puto arenteiro b q solo jodes el equipo.....pirate entendidillo del fubol.............MATAOOOOOOOOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  5. exale guevos i kuelga el otro komentario mierdas k eres un mierdas....carapolla

    ResponderEliminar
  6. A este anónimo gracioso: Pon tu nombre por lo menos, aprende a escribir y exprésate con educación...que el blog lo ven niños, aunque seguro que esos mismos niños tienen más luces que tú; en cuanto a lo de irme del Arenteiro B, eso lo tendrán que decidir entrenador y directiva, no tú; lo de "matao" te lo acepto, lo de "hijo de pta" NO, pon quién eres o dímelo a la cara y te contesto, a no ser que el "mierdas" seas tú.

    ResponderEliminar
  7. pero bueno q maleducado ese individuo¡¡
    jordy, como deixas q se publiquen eses comentarios nunha web na q entran nenos, porfavor como pai de rapaces pertencentes a escola esixo q exista unha criba de comentarios para q individuos deste calibre non expoñan as suas barbaridades nun lugar cma este no q entran sobre tod rapaces¡ e o maleducado ese; as cousa dinse a cara oichesme¡ xa q tan gallito eres, os q son coma ti coñezos eu bem. moito ladrades e despois sodes unhas ovelliñas...

    ResponderEliminar
  8. Para Pai: os rapaces son intelixentes e eles saben valorar estas cousas...ou eso espero, de todo se aprende, e tal como o valoras ti, espero o valoren eles, é a mellor aprendizaxe eu penso. Desde logo, o que eu trato de ensinarlles é ser persoas, e actitudes coma esta son rexeitables dende tódolos aspectos¡¡¡¡ cada un responde polos seus actos.

    ResponderEliminar